3 de septiembre de 2015

Frente Agropecuario PRM revela Danilo Medina ha incumplido mayoría promesas de “visitas sorpresa”

SANTO DOMINGO.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la campaña presidencial de Luis Abinader  aseguró hoy  que las llamadas visitas “sorpresa” del presidente Danilo Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional  para resolver los graves problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización que afectan al campo dominicano.
En  rueda de prensa realizada en la oficina política del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el presidente del Frente Agropecuario de esa entidad, agrónomo Leonardo Faña, expuso  que de acuerdo a un estudio sobre el impacto de las "visitas sorpresa" en las 10 provincias de la Región Sur,  el presidente Medina sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166  asumidos en diferentes  comunidades.
Casos específicos
Como ejemplos de los compromisos incumplidos, Faña citó varios casos representativos en diversas comunidades del Sur, incluyendo un proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, provincia de San Juan, donde el 10 de marzo del 2013  el presidente anunció una inversión de 133. 2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado  el primer peso.
Igualmente el financiamiento ofrecido el 25 de agosto del 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco se ha iniciado el proyecto prometido.

Otro compromiso incumplido dentro de las visitas sorpresa fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de El Llano de Elías Piña, en fecha 23 de noviembre del 2012. El mismo día también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por un monto de 65 millones y  en ninguno de los casos  ha llegado el primer peso, explicó Leonardo Faña.

No hay comentarios: