El Cañero

23 de julio de 2014

SENADORES PIDEN A PRESIDENTE MEDINA INSTRUYA AGILIZAR CONSTRUCCIÓN PRESA MONTE GRANDE

Eddy Mateo
SANTO DOMINGO: La comisión del Senado asignada para dar seguimiento a los trabajos de la presa de Monte Grande, se entrevistará con los funcionarios encargados para que agilicen su construcción.

El senador por Barahona, Eddy Mateo, denunció que al presidente Danilo Medina le están hablando mentira sobre la construcción de Monte Grande, ya que los trabajos están paralizados.

Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, adujo que la obra se inició con 249 millones de dólares, el Poder Ejecutivo enviando adéndum ya por 401 millones de dólares.

En tanto, subrayó que la obra prometida para ser inaugurada por el presidente Medina el 16 de abril, al paso que va su construcción no se pondrá a funcionar.

Dionis Sánchez, se solidarizó con los planteamientos del senador Mateo, y pidió invitar a los ejecutivos de la empresa encargada de ejecutar la obra y al Instituto Dominicana de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para que expliquen porque la paralización de los trabajos.

José Rafael Vargas y Amable Aristy Castro se sumaron al planteamiento de Dionis Sánchez de que la comisión investigue los retrasas de los trabajos de la presa de Monte Grande, y se inviten al director del INDRHI y a la empresa contratista.

Solicitó a sus pares aprobar el adenda para evitar el retraso de la obra.

La senadora Sonia Mateo pidió que el adéndun se aprobara hoy, y se opuso a la moción de Eddy Mateo, que solicitó se aplazara su aprobación.

El senador Rafael Calderón dijo que la presa de Monte Grande es parte de un proyecto integral que incluye a Sabana Yegua, que ya está terminada en más de un 90%.

Indicó que se ha destinado más recurso a la prensa de Sabana Yegua para luego continuar los trabajos de la presa de Monte Grande, y pidió al senador Mateo aprobar la adenda.

Tommy Galán ilustró al pleno y expresó que se reunió con el director del INDRHI y este esbozó sobre la construcción del embalse, donde dio detalles técnicos de forma legal del contrato del financiamiento.

Winston Guerrero puso en dudas de que el director del INDRHI le hable mentira al presidente Medina, ni otros funcionarios, ya que quien se equivoca, paga la consecuencia, “el licenciado Danilo Medina Sánchez, no se vale de tercero, además de que manda va a los lugares a enterarse de la situación”.

En tanto, Euclides Sánchez dijo que los trabajos de la obra están retrasados porque en la zona de construcción de la presa Monte Grande viven varias familias muy pobres, las cuales hay que reubicarlas.


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el Senado tiene una comisión que encabeza Euclides Sánchez la cual dará seguimiento a la obra que será vital para el desarrollo de la región Sur. (metainforma.info)

No hay comentarios: