El Cañero

30 de julio de 2014

Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas diversos de servicios de salud

Laboratorio Ortopedico
SANTO DOMINGO ESTE.-Poco más de 1,300 personas se registraronpara recibir consultas y evaluaciones médicas gratuitas en el segundo operativo médico de la Fundación Vida y Esperanza (VYE) que tiene su sede en el Ensanche Isabelita, en un centro de atención primaria reconocido por el Ministerio de Salud Pública.

Durante la jornada, que tuvo lugar el viernes 25 de julio, profesionales de salud atendieron personas residentes de los sectores Isabelita, Los Mameyes, Los Coquitos, Los Farallones, El Hoyo de Pepe, Los Frailes Brisas del Este y otros de Santo Domingo Este.
Servicios de Farmacia
Se ofrecieron consultas y tratamientos gratis en las áreas de odontología, dermatología, medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, fisiatría y ortopedia.

Consulta médica
“Este operativo, además de contribuir con los que necesitan tratamiento y no tienen los recursos para obtenerlos, también crea conciencia en la población sobre la importancia de la salud preventiva” explicó Jaime Tió, presidente de VYE.

Tio agregó que la fundación ofrece servicios gracias a los acuerdos con instituciones médicas, pero la demanda supera sus posibilidades, por lo que “anhelan tener los fondos para contratar médicos especialistas y ayudar más a la comunidad”.

Este año, el operativo contó con la participación del programa nacional de servicios odontológicos “Quisqueya Sonríe” de la Dirección General de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, quienes movilizaron sus unidades móviles, con la intensión de mejorar la salud bucal de los dominicanos.

En nombre de VYE, Ruth Molina, directora de relaciones públicas de la entidad agradeció la voluntad y la entrega de las empresas, laboratorios e instituciones médicas que aportaron para que el operativo se llevara a cabo y para que los asistentes pudieran además de consultar gratuitamente, llevarse su tratamiento a casa.
La fundación, convertida hoy en Unidad de Atención Primaria ofrece consultas y evaluaciones médicas y tiene un programa completo de rehabilitación física para los niños y adultos, y un laboratorio ortopédico, uno de los tres que existen el país, donde se construyen desde férulas simples hasta complejas prótesis.

Desde sus inicios la Fundación VYE ha tratado casos de niños con problemas de salud, entre ellos cuadripléjicos, hidrocefálicos y con Síndrome de Down, que necesitan tratamientos y facilidades de por vida.

No hay comentarios: