26 de julio de 2014

ONAMET informa chubascos aislados y tronadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) informó que la  onda tropical se alejó de nuestra área y fue localizada en la madrugada de hoy al sur de Cuba, pero ha dejado inestabilidad en la masa de aire y en combinación con los efectos locales se estarán produciendo aislados chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal.

Según ultimo boletín para este domingo, una débil vaguada se acercará al país, por tanto, se espera un leve incremento en la actividad de aguaceros durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

 La ONAMET informa sobre un área de disturbio ubicada al sur de las islas Cabo Verde la cual se podría desarrollar en una zona de baja presión, sin embargo, este sistema muestra muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

 La ONAMET, mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.
 Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este.    Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  los  32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC

 Resumen. La onda tropical salió de nuestra área y se localiza al sur de Cuba. Temperaturas calurosas.

 Hoy.  Medio nublado en ocasiones con chubascos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste y cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

 Domingo. Medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y algunas tronadas hasta primeras horas de la noche debido a la vaguada que se acercará al país.

 Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana, ligeros incrementos en la tarde con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

 Lunes.  Vaguada provocará aguaceros dispersos y tronadas hacia el centro del país, la zona fronteriza, así como las regiones noreste y sureste.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

No hay comentarios: