29 de junio de 2011

Realizan taller de promoción para el municipio La Caleta

Durante el desarrollo del taller promocional, la licenciada
Luisa María Ortiz, directora Provincial de Cultura, La Romana,
en compañía de los gestores culturales del Municipio Caleta.
La Caleta.- La Dirección Provincial de Cultura La Romana, dependencia del Ministerio de Cultura, y la Asociación Pro-Desarrollo playa La Caleta realizaron un encuentro motivacional dirigido a promover el desarrollo sociocultural de este Municipio Distrital.

El gestor cultural Norberto Uribe, durante su actúan en el taller promocional.
La actividad, efectuada el domingo 26 de junio, estuvo presidida por la licenciada Luisa María Ortiz, directora Provincial La Romana y Celestino Rijo, representante de la Asociación Pro-Desarrollo.

Durante el encuentro se platearon y analizaron una serie de temas dirigidos a consensuar una visión estratégica sobre el destino turístico de La Caleta, así como fomentar la integración de la comunidad.

Dentro del programa se trataron aspectos relativos a las necesidades del municipio, con la finalidad de elaborar un anteproyecto para ser presentado a organismos internacionales a través del Clúster Romana-Bayahibe.

En representación del Ayuntamiento, asistieron Aguedo Rijo, Arianni Inoa, José Ramón Ventura y Silvio Lorenza. También, delegados de la Asociación de pescadores Anclaje Marino, comerciantes, Juntas de Vecinos y gestores socioculturales del Distrito Municipal.

Entre otros representantes de la Dirección Provincial de Cultura, participaron los artesanos Víctor Solimán y Daisy de la Cruz, además, el artista plástico Norberto Uribe, quienes trabajaron con niños de la comunidad, realizando demostraciones de técnicas de pintura en tela y de artesanía de coco.

Como parte de su agenda cultural, la Dirección Provincial realizará, cada sábado del mes de julio, una serie de talleres de pintura y artesanía en barro y coco, basados en elementos naturales del área.

Asimismo, incluirá charlas sobre la prehistoria del Caribe y los rasgos de las Culturas precolombinas en La Romana, enfocando especialmente las características y elementos de la cerámica denominada “igneri”, con miras a su futura utilización en el desarrollo de la artesanía local.

No hay comentarios: