8 de junio de 2011

Hoteleros conmemoran del Día Mundial de Medio Ambiente

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB), celebró junto a la comunidad local y la empresa constructora Odebrecht, una exitosa jornada con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

La agenda de este año incluyó operativo de limpieza, charlas educativas, concursos de pintura de zafacones y siembra de árboles, como parte de los esfuerzos que año tras año lidera la entidad contribuyendo con enfocadas a educar sobre el manejo adecuado de desperdicios sólidos, la importancia de la salud y el medioambiente.
La ruta de limpieza se realizó en Villas Padre Nuestro de Benedicto, comunidad creada con las familias que fueron reubicadas desde el Parque Nacional del Este en el año 2005, situados en la carretera La Romana – Higüey.
En esta ocasión participaron 300 voluntarios, quienes recogieron un estimado de 250 fundas con capacidad de 50 galones, lo que comparado con años anteriores, evidencia el impacto positivo que este proyecto ha mantenido, cuyo objetivo es mantener el destino como zona libre de contaminación.

Adicionalmente al operativo de limpieza y recogida de basura por las diferentes zonas de esta comunidad, se impartieron varias charlas en educación ambiental con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia del buen manejo de los recursos naturales como parte integral el desarrollo de la comunidad

No hay comentarios: