6 de junio de 2011

Luis Abinader afirma Hipólito impulsará un verdadero crecimiento económico


SANTO DOMINGO.- El gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía a partir del 2012 se propone asegurar un verdadero crecimiento económico, priorizando la inversión en educación y en las áreas reproductivas, refinanciando parte de la deuda pública y suprimiendo los gastos improductivos que han hipertrofiado el Estado Dominicano, declaró el candidato a la vicepresidencia de la República por el PRD, el economista Luis Abinader.

El compañero de fórmula de Mejía dijo que la actuales proyecciones económicas del país plantean que el Presupuesto de la Nación del año 2013, deberá destinar el 53 por ciento de las recaudaciones al pago de deuda pública, lo cual obligará a las próximas autoridades a cambiar drásticamente el modelo de gestión del presidente Leonel Fernández, basando en el dispendio y en las inversiones no prioritarias.

El licenciado Abinader definió como muy extraño en pregonado crecimiento económico del gobierno peledeísta, ya que no ha representando un aumento del empleo, de las recaudaciones y de una mejor calidad de vida para la población dominicana.

“Así cuando revisamos los datos de las recaudaciones no crecen en proporción como dicen que aumenta la economía; se trata de un falso crecimiento basado en endeudamiento masivo, que no genera empleo ni riqueza y que por lo tanto tampoco aumenta proporcionalmente las recaudaciones del Gobierno.

Recordó que durante los últimos tres años, la administración del presidente Fernández registra un déficit acumulado de 155 mil millones de pesos, lo cual desmiente la afirmación de que se ha logrado estabilidad macroeconómica.

No hay comentarios: