El Cañero

14 de junio de 2011

Amable desaprueba Asamblea de Delegados elegir candidato

Higüey.- El Senador de la provincia de Higüey por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, expresó este martes que desconoce la legalidad de una Asamblea de Delegados como mecanismo para la escogencia del candidato presidencial de esa organización política.

Aristy Castro afirmó que no aprobará la legitimidad esa asamblea, “no la voy aceptar, ya que fue un irrespeto a las bases del partido”, aunque reconoce la importancia del diálogo y la concertación.

Aseguró que analizará la propuesta y que en los días por venir “vamos a tomará la decisión respecto” si acepta participar en el dialogo propiciado por secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao.

El secretario general del PRD confirmó que estaba dando pasos concretos para lograr que se produzca un acuerdo mínimo entre todos los líderes de esa organización para garantizar el éxito de la asamblea de delegados que escogerá, el primero de julio próximo, su candidato presidencial.

Sin embargo, reconoce que por encima de esas diferencias partidarias está el partido, al tiempo que confesó sentirse maltratado por un sector de las autoridades del partido.

Indicó que la reunión del partido del domingo, también se sometieron otra moción para que se aperture la inscripción de los aspirantes a la presidencial, la cual no fue aprobada por la asamblea ni tampoco se designó la comisión que debe organizar la escogencia del candidato “y para eso habría que convocar de nuevo la Comisión Ejecutiva del partido.”

Dijo tener la capacidad de convocar un 33% de la matricula de la Comisión Ejecutiva del partido, tras considerar que una organización política no se puede dar el lujo que 200 personas sean que escojan al candidato presidencial de la entidad, “eso no es posible, nos quieren imponer un candidato que se encuentra en un tercero o cuarto lugar y no lo vamos a permitir debido a no tienen base de sustentación”.

Sostuvo que al igual en la reunión, se permitió la entrada de 125 personas más. Expresó que de 183 que sacaron para que el voto sea nominal, de esas, 93 laboran en la adscrito a la Cancillería en diferentes países por lo aseguró que dijo esa no es la democracia.

El legislador expuso que la sinceridad comienza cuando hay respecto y no debieron permitir la entrada de más nadie que no fuera miembro del partido, pero obviamente las autoridades del partido no tienen forma de ganarnos.

No hay comentarios: