26 de junio de 2011

CENTRAL ROMANA ENTREGA 631 MILLONES DE PESOS EN BONIFICACION A EMPLEADOS, TRABAJADORES Y OBREROS

Vista aérea del Central Romana
La Romana.- La empresa Central Romana Corporation entregó 631 millones de pesos por concepto de bonificación a todos sus empleados y obreros correspondiente al cierre de la zafra azucarera en la temporada 2010-2011.

Esta suma supera en casi 100 millones la cantidad entregada el año pasado por el mismo concepto.

Dicho monto es entregado a todo el personal que labora en el área industrial del ingenio y en la zona agrícola. En el caso de los obreros y trabajadores, éstos recibieron una cantidad récord de 81 días de bonificación.

El Sindicato Unido de Trabajadores del Central Romana, que asocia a más de 15,000 miembros, mostró su satisfacción con esta entrega. “Se trata de una bonificación récord para el beneficio de todos los obreros que trabajaron durante esta zafra” expresó su Secretario General Guillermo Luna.

Aparte de este incentivo económico, Central Romana también realiza grandes inversiones en sectores como salud, educación, alimentación y vivienda para todos sus empleados y obreros, como parte de su amplio programa de responsabilidad social corporativa.

La pasada semana el ingenio dió a conocer los resultados de su recién finalizada zafra en la cual se impuso un nuevo récord nacional de 181,516 toneladas cortas de azúcar refino. La molienda total fue de 3,418,423 toneladas cortas de caña para una producción superior a las 430,000 toneladas cortas de azúcar y más de 19 millones de galones de mieles.

Actualmente está en la etapa de conclusión un nuevo y moderno edificio hospitalario de tres plantas, que duplicará su capacidad de asistencia médica. La empresa ha construído también escuelas para los hijos de sus trabajadores en las zonas agrícolas, y dentro de sus programas de viviendas ha entregado más de mil quinientas casas propias a sus empleados en la zona urbana, según informa un comunicado de prensa enviado por su departamento de Relaciones Públicas.

No hay comentarios: