El Cañero

23 de junio de 2016

Realizarán seminario sobre Rescate, Preservación y valoración de las Ciudades Históricas Coloniales

Luis Felipe Aquino Presidente BTC
SANTO DOMINGO.- El tema de puesta en valor de las Ciudades Coloniales será tratado en el marco de la celebración de la XX Edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), que desde hoy inicia sus actividades en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.
El presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, anunció que este viernes 24 de Junio, de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. se realizará el seminario de “Rescate Preservación y Valoración de las Ciudades Históricas Coloniales”, en el salón Regency.

El seminario abarcará los temas: Rescate y puesta en valor de Cartagena de India, en Colombia, a cargo de Arq. Alberto Escovar Wilson White, Director del Ministerio de cultura de Colombia; Plan de rescate, Remozamiento y Normas Regulatorias del Viejo SanJuan, Puerto Rico, impartida por el Arq. Jorge Ortiz Colom del Instituto de Cultura puertorriqueña; Remodelación del Casco Histórico de la Ciudad de Panamá, por el Licdo. Juan Portugal, departamento de Planificación Turística ATP de Panamá, y de República Dominicana, la Arq. Maribel Villalona, del Programa de Fomento al Turismo de Santo Domingo de Guzmán, Ciudad Primada de América.

Aquino, expresó que la vigésima edición de la Bolsa Turística del Caribe sólo para promover a la República Dominicana, sino concretamente la ciudad de Santo Domingo.

Sobre la BTC

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, transportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

La Bolsa Turística del Caribe (BTC), Caribbean Tourism Exchange tiene como uno de sus objetivos la promoción y el fomento de los negocios turísticos y el comercio regional de viajes con los operadores internacionales y los profesionales provenientes de los mercados emisores principales, especialmente de Europa y Norte América y de los mercados emergentes y de oportunidad de Centroamérica, EL Caribe y Sudamérica.

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