29 de junio de 2016

Asociación Abogados Migratorios interpone acción de amparo busca que la Dirección General de Migración permita que otras empresas ofrezcan Poliza de Seguro

ORFELINA CASTRO, WILLIAM ALCANTARA Y DOLORES VALLEJO
SANTO DOMINGO.-La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) deposito una acción de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo demandando que la Dirección General de Migración acabe con el “monopolio” y permita que mas empresas ofrezcan la Poliza de Seguro.

El Presidente de la entidad, William Alcántara, explicó que la Dirección de Migración está violando el derecho de la libertad de empresa consagrado en el Articulo 50 de la Constitución.

Se lamenta que solo una empresa la Comercial de Seguro ofrece la Poliza de Seguro, cuando en el país hay más de 40 aseguradoras, que pudieran ofrecer el servicio de mayor calidad, con mas facilidades y a mejor precio.

Señalan que la Poliza de Seguro tiene un costo de 115 doloares para mayores y 65 para menores y está cosagrado en la Ley General de Migración, pero solo una la ofrece violando la ley de darle la oportunidad a otras empresas.

Precisan que esto está provocando malestar en miles de ciudadanos extranjeros que tiene que renovar sus residencias temporales y permanentes.

Además, de afectar las inversiones, debido a que los extranjeros pierden tiempo e interés en hacer los procedimiento, ante tantas trabas y dificultades.

No hay comentarios: