29 de junio de 2016

MIGRACION Y ADUANAS UNIFICAN FORMULARIO DE VIAJE PARA INGRESO Y SALIDA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

Rubén Darío Paulino Sem
SANTO DO MINGO.-Las direcciones generales de Migración (DGM) y Aduanas (DGA) firmaron un convenio para unificar los formularios de información migratoria y aduanal de los pasajeros, nacionales y extranjeros, que entran y salen por los aeropuertos internacionales del país, con el cual buscan garantizar una mayor seguridad y mejorar el flujo de viajeros.

Licenciado Fernando Fernández
El acuerdo, firmado por los directores de Migración y Aduanas, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem y el licenciado Fernando Fernández, establece que la “Declaración Única de Migración y Aduanas” (DUMA) entrará en vigencia a partir del 1ro. de septiembre del presente año.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a “un manejo seguro de las informaciones suministradas en el nuevo formulario” y ha garantizar que solo se utilicen en el cumplimiento de los propósitos establecidos.

La Declaración Única de Migración y Aduanas (DUMA) tendrá las informaciones migratorias y aduanales requeridas a los pasajeros que salen o regresen del territorio nacional y será impreso en los idiomas inglés, francés, italiano y ruso a fin de ofrecer mayor facilidad a los turistas y viajeros que visitan el país.


En una primera  fase, el formulario único será recibido por oficiales de control migratorio, y luego de sellado y firmado lo devolverán al viajero para éste lo presente a las autoridades aduanales para fines del control correspondiente.

No hay comentarios: