El Cañero

1 de agosto de 2015

Fiesta de la Salud 2015, atenderán más de 1,200 personas

SANTO DOMINGO, D.N.- Fiesta de la Salud 2015, se denomina la jornada que durante cinco días realizará el Centro de Salud Fundación Activo 20-30 en el cual ofrecerá un amplio programa de charlas, conferencias y servicios de salud a personas de escasos recursos del 3 al 8 de agosto próximo. En sus instalaciones de la calle Federico Velásquez, esquina Albert Thomas en Maria Auxiliadora, Santo Domingo.

Dentro de las atenciones especializadas que se ofrecerán para contribuir a “devolver la salud a una parte de la población necesitada”, unas 1, 200 personas podrán beneficiarse, con medicinas para el tratamiento inicial, de los servicios de pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología, odontología y medicina general.
En la misma participarán más de 20 Organizaciones Comunitarias, entre ellas las Juntas de Vecinos de los sectores María Auxiliadora, Villa María, Yolanda Guzmán, Juan Pablo duarte, entre otras.
La jornada se desarrollará del 3 al 8 de agosto próximo, y en la misma participarán nutriólogos, odontólogos, laboratoristas, ginecólogos, médicos generales y cardiólogos quienes estarán ofreciendo orientación sobre prevención y cura sobre diversas enfermedades.
Durante los días 3 y 4 de agosto, se ofrecerán servicios de profilaxis dental y papanicolau, mientras que las doctoras Cristian Cabrera y Maricela Ramirez ofrecerán charlas de orientación sobre manejo de nutrición y de obesidad, y de enfermedades de transmisión sexual para adolescentes embarazadas.

No hay comentarios: