3 de agosto de 2015

Danilo Medina apoya campo para asegurar alimentación y vida digna de población


DUVERGÉ, Independencia.-El presidente Danilo Medina afirmó hoy que está apoyando el campo dominicano con facilidades de financiamiento para asegurar la alimentación de nuestra población y una vida digna a los productores agropecuarios del país.

Del mismo modo, el Jefe de Estado explicó que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo para financiar proyectos en los campos dominicanos busca crear las condiciones para que las personas permanezcan en sus lugares de origen viviendo en condiciones dignas y no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo u otras ciudades en busca de trabajo.

Danilo Medina aseguró que de acuerdo a los cambios en los hábitos alimenticios de la población, el país tiene potencial para producir los productos agropecuarios que se van a demandar, en especial el de carne, que previó se va más que duplicar.

"Por eso estamos apoyando los campos de la República Dominicana. Cada vez que hago una visita sorpresa, pregunto: "Si ustedes fueran a buscar dinero prestado: qué interés tendrían que pagar por ese dinero? En la mayoría de los casos me dicen: 10% mensual, 120% al año".

"Por eso decidimos desde la presidencia de la República financiar a los pobres del país con una tasa de interés de 0.41% mensual para que se puedan incorporar a la producción de bienes alimenticios y desde ahora comencemos a asegurar la alimentación de la República Dominicana".

No hay comentarios: