El Cañero

19 de noviembre de 2014

MESCyT y Embajada EEUU firman convenio de becas

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo firmaron este miércoles un convenio para continuar apoyando el Programa de Becas Fulbright-MESCyT 2015-2017.
Mediante esta firma el MESCyT y la Embajada norteamericana en el país, se comprometen a seguir los esfuerzos desplegados para el apoyo de profesionales de alto nivel académico para que realicen programas de maestrías en universidades estadounidenses.
Las becas Fulbright son reconocidas por su competitividad, prestigio y liderazgo. Desde el 2008, la beca Fulbright-MESCyT ha apoyado los estudios de postgrado de más de 70 profesionales dominicanos en universidades como Harvard University, Georgetown University, University of Illinois, Urbana-Champaign, Cornell University, entre otras.
En esta ocasión y dentro de las especificaciones del acuerdo, diez nuevos becarios tendrán la oportunidad de beneficiarse de la prestigiosa beca Fulbright.
Las becas Fulbright-MESCyT, patrocinadas por el MESCyT y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, promueven la capacitación de graduados, investigadores y maestros mediante varios programas a nivel internacional. En la República Dominicana, las becas son gestionadas a través de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anualmente.
Los ex becarios de este programa han regresado a la República Dominicana con interés de compartir la experiencia adquirida durante sus programas y ocupan posiciones de trabajo vinculados al desarrollo del país, como el Ministerio de la Presidencia, el Banco Central de la República Dominicana, distintas universidades, la Sinfónica Nacional, y la Dirección de Ganadería, entre otros.
La Asociación Dominicana de Ex Becarios Fulbright sirve de enlace para que los egresados mantengan lazos de amistad, participen activamente en actividades que promuevan la educación continuada y compartan su experiencia de estudios en los Estados Unidos.
El documento fue rubricado por la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo; y el Embajador de Estados Unidos en el país, su Excelencia, James W. Brewster.
Acompañaron al Embajador, los señores James Russo y John Dunne, Consejero para Asuntos Públicos y Agregado Cultural, respectivamente. Además, la señora Joshabel De la Cruz, Especialista Académica.

No hay comentarios: