21 de noviembre de 2014

MESA DE OBSERVACIÓN SEGUIMIENTO Y PREVENCIÓN ORGANIZADA POR EL HOSPITAL Y LA CÁMARA DE COMERCIO

Dr. Roberto Martínez y el Lic. Ramón Veras
La Romana.- Quedo conformada la Mesa de Observación, Seguimiento y prevención de Accidentes de Tránsito en La Romana, con la participación de varias instituciones de la ciudad.
Es la segunda reunión donde estuvo presente el director del Hospital Francisco A. Gonzalvo (FAG), Dr. Miguel Jiménez de la Cruz, Dr. Jonathan del Rosario de emergencia y desastres, Lic. José Báez de Relaciones público, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. Dr. Roberto Martínez, Lic. Armando Céspedes, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Lic. Ramón Veras, el presidente del comité de Apoyo Social y Empresarial con el Hospital,  el asistente de la defensa civil Lic. Rafael Vicioso, el Lic. Jesús Santana del turismo, y miembros de la prensa local.
Dr. Miguel Jiménez
El encuentro se utilizó el salón de conferencia de la misma Cámara de Comercio quienes lo han aportado para estos fines, con el propósito de poner en ejecución la inquietud que naciera del propio Director del Hospital, debido a la gran cantidad de accidentes que continúan reportándose en esta ciudad donde los afectados oscilan en edades de 15 a 25 años, quienes casi siempre presentan traumas contuso craneal, y fractura de fémur, la mayoría conductores de motocicletas, según estadísticas presentada por el  director del Hospital (FAG) Dr. Miguel Jiménez y que los mismo son llevados y atendidos en la Sala de Emergencia de esta Institución de Salud.
Con la participación de cada uno de estos empresarios, los cuales aman su provincia, se busca que se reduzcan los accidentes de tránsitos de aquellos conductores de Motocicletas que no utilizan el casco protector, otros que andan en una sola goma, y el que no anda a toda velocidad, sin dejar de mencionar aquellos que transitan sin luz.
En esta ocasión se trataron los tres puntos principales para la campaña los cuales fueron:
·         Fomentar el uso de casco protector
·         Fomentar el uso del cinturón de seguridad
·         Fomentar el no uso del celular mientras se conduce
También se dejaron conformadas pequeñas comisiones para la elaboración de varios anuncios que sirvan de orientación a esta campaña

No hay comentarios: