21 de noviembre de 2014

Ajedrez Campeonato Mundial: Carlsen dibuja con Anand, un punto de distancia de título

En el décimo juego del Campeonato Mundial de Ajedrez Viswanathan Anand jugando con piezas blancas empató con Magnus Carlsen.
Vignesh Radhakrishnan , Hindustan Times
de Nueva Delhi


Añadir leyenda
Tanto los jugadores llegaron bien preparados para el juego. Tampoco fue Magnus sorprendido por la posición de Anand como último partido ni Anand jugó en la preparación casera de Magnus. Fue un partido igualado en todo con las pequeñas ventajas que surgen para el blanco de forma esporádica, lo que Anand no pudo convertir.

Magnus ha estado forzando una reina trade-off en los últimos cuatro juegos ahora. Él aprendió su lección de juego 3, en la que Anand puso su reina para un buen uso y ganó. En este juego también logró el equilibrio en movimiento 18.

19a jugada de Anand, 'Cg5' creado algunos problemas para Magnus inicialmente. No perdió casi 20 minutos antes de responder para la mudanza. Más tarde, en la conferencia de prensa que contó esto como una variación interesante y que podría haber creado problemas si no se hubiera logrado algunos movimientos precisos. 

Reina trade-off
La única ventaja que Anand tenía era su 'd' peón, que se las había arreglado para empujar hacia adelante como en muchos juegos anteriores. Pero esta vez me cansaría suscitar mucha ventaja de ella. Incluso se las arregló para poner su empeño en la última plaza y traer de vuelta a su reina, pero Carlsen tenía un caballero esperando para anular la ventaja.

Defensa Grunfeld
Para resumir, Anand ejecutado algunos movimientos bien preparados, pero Magnus defendió todo con el juego preciso. Carlsen no cometió incluso un pequeño error en el partido por lo tanto Anand nunca fue capaz de romper libre y yendo detrás de él.  

Susan Polgar defendió el juego de Anand, "Los aficionados deben tener en cuenta la posición de Anand antes de criticar por no ir 'nueces' durante el juego. Si se arriesga demasiado y pierde, el partido es básicamente terminado. No es una posición o decisión de hacer fácil. Es fácil para los muchos fans en el país con los motores de ordenador y nada en juego a gritar para que él vaya 'nueces' ".

Con sólo dos partidos por jugar en el campeonato, las esperanzas de Anand de ganar este campeonato están colgando de un hilo. El campeón del mundo cinco veces tiene que ganar al menos uno de estos dos para permanecer incluso en la pelea.

Al final de esta ronda, Carlsen continuó su ventaja de un punto con 5,5 puntos, a Anand de 4,5 en el partido de 12 asaltos.

Carlsen es sólo un punto - una victoria o dos empates - lejos de retener el título que le había arrebatado sin esfuerzo de Anand año pasado.

La 11ª ronda se jugará el domingo con los jugadores que descansan el sábado. Si eso termina en un empate estamos en un juego de suspenso 12 el lunes.

Parece que el error del contador - 'mover 26' - Anand hizo en el juego 6 va a costarle este momento.

Presione conferece

Un rostro sombrío Anand dijo en la conferencia de prensa: "Yo could'nt encontrar nada que me perdí. Pero sí, no terminó bien."

Y añadió: "Ha sido un partido interesante hoy en día, pero él se defendió bien. Vamos a ver."
Magnus dijo en la conferencia de prensa: "Después de NG5 no me resulta fácil en absoluto. No hay muchas directrices claras para ese movimiento."

Cuando se le preguntó cómo se sentía Anand sobre sus posibilidades de convertirse en campeón, él dijo: "Yo sé que tengo que jugar bien eso es todo, sabemos el resultado, sí, pero todavía estoy ahí."


No hay comentarios: