El Cañero

29 de noviembre de 2014

El subinspector herido en el tiroteo durante el atraco en Vigo, estable dentro de la gravedad

Europa Press.- El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, se encuentra grave pero estable.
Lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, que ha explicado que, aunque durante las primeras su estado era crítico, en estos momentos el agente está entubado y se encuentra estable dentro de la gravedad.
Vicente A.B. recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo durante un atraco a una sucursal de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral.
En el atraco fallecieron una agente policial, Vanessa Lage, de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique Lago Fariñas, alias el escayolista, que tenía antecedentes policiales por diversos delitos.
Por otra parte, la subdirectora de la sucursal donde tuvo lugar el tiroteo está en planta, tras ser operada para extraerle una bala del brazo. De ello ha informado a Europa Press un portavoz de Abanca, que ha explicado que la operación "salió bien" y que está "animada", dentro de lo que cabe. "Esperamos su pronta recuperación", ha añadido la empresa.
La empleada de banca fue cogida como rehén por el atracador, que salió de la entidad con esta mujer de 36 años agarrada por el cuello y utilizada a modo de parapeto para tratar de escapar con el botín.
En el transcurso del tiroteo, recibió un disparo en el brazo y fue trasladada al Hospital Povisa para retirar la bala de su extremidad, operación que tuvo lugar en la tarde del viernes.
Hoy el secretario de Estado de Seguridad, el director general de la Policía, el director adjunto de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en Galicia, el presidente de la Xunta y su vicepresidente visitan la capilla ardiente de la fallecida, a quien se concederá laMedalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.

No hay comentarios: