16 de abril de 2014

LOS MEJORES CONSEJOS DE PAULO COELHO

Colaboración de Mariemna Rone

Citas "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan" (Pablo Neruda).

"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista."

"La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños." Nota: Discurso de incorporación a la Academia Brasileña de las Letras.

La Quinta Montaña:

"A cada edad de un hombre, el hombre se hace mas grande”.

"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer."

"Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos." (p. 186).

"El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor."
"El Señor sólo exige de las personas aquello que está dentro de las posibilidades de cada uno."
"Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí."
"Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos."

"No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable."

"Si llegamos hasta el final de nuestra historia, veremos que muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien." (p. 220)

"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla."


"Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo." 

No hay comentarios: