El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este domingo el primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo, que se extiende desde Haina hasta la autopista Duarte, uniendo las zonas Sur y Norte del país.
Ahorro de tiempo y costos
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que la vía ha sidoconstruida para comunicar las regiones Sur y Norte del país sin la necesidad de circular dentro del casco urbano de la ciudad de Santo Domingo, aportando un ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios.
El funcionario citó otros beneficios de la carretera como es la facilidad en el traslado de mercancías, al conectar las principales zonas industriales y zonas francas periféricas a la ciudad de Santo Domingo (Haina, Herrera, Los Alcarrizos y el Parque Industrial Duarte).
El uso de la vía contribuirá con el medio ambiente y la disminución de los ruidos.
26.3 kilómetros de facilidad vial
Este primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, cuenta con una longitud total de desarrollo de 26.3 kilómetros. Es una vía expreso de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno. Cada sentido de circulación está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en toda su longitud.
Con fines de mantener acceso controlado y movilidad desde y hacia esta vía se incluyen cuatro distribuidores de tráfico: el de la Carretera Sánchez, el de la Autopista 6 de Noviembre, el de Los Alcarrizos y el de la Autopista Duarte.
La vía cuenta con 4 distribuidores de tráfico en la carretera Sánchez, en la autopista Seis de Noviembre, en la zona de Los Alcarrizos y la autopista Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario