Archivo del blog html

3 de marzo de 2025

Presidente Abinader regresa a tras visita oficial a Uruguay a Toma de posesión de Yamandú Orsi y Carolina Cosse


El presidente Luis Abinader regreso al país después de una visita oficial a Uruguay, donde participó en la toma de posesión del presidente electo Yamandú Orsi y sostuvo reuniones bilaterales con líderes internacionales. El mandatario arribó al país a las 2:00 de la mañana de este domingo por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

Durante su visita a Uruguay, el presidente Abinader participó de manera destacada en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse, un evento de gran importancia para la política de la región.

Con su participación en esta ceremonia, el mandatario demostró su apoyo y solidaridad con el pueblo uruguayo en su transición de liderazgo.

El jefe de Estado fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez; el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz; y el comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, teniente coronel Paula Fernández Jiménez.

Sí, durante su visita a Uruguay, el presidente Luis Abinader sostuvo varias reuniones bilaterales con líderes internacionales. Entre los encuentros más destacados, se reunió con el Rey Felipe VI de España para discutir el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación en sectores clave como el comercio, el turismo y la cultura.

También se reunió con el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, y con el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, para explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas económicas, comerciales y culturales. Además, tuvo un fructífero diálogo con el presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y con el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica.

El presidente Luis Abinader se reunió con el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica durante su visita a Uruguay. Este encuentro tuvo lugar en la residencia de Mujica, ubicada en las afueras de Montevideo. Mujica, conocido por su estilo de vida austero y su enfoque pragmático y humano sobre temas cruciales como la justicia social, la paz y la equidad, recibió a Abinader y su comitiva en una pequeña sala de su hogar.

Durante la reunión, ambos líderes intercambiaron ideas sobre temas de actualidad internacional, en particular la situación política, económica y social de América Latina. También hablaron de temas filosóficos y sobre la realidad política mundial. Mujica obsequió a Abinader uno de sus libros autografiados, y Abinader le hizo un valioso regalo a la pareja uruguaya.

Abinader le hizo un valioso regalo a la pareja uruguaya

Sí, durante su encuentro con el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, el presidente Luis Abinader les hizo un significativo regalo como muestra de aprecio y respeto. Abinader les obsequió una edición especial de un libro de poesía dominicana, cuidadosamente seleccionado por su valor cultural y literario. Este gesto fue muy bien recibido por la pareja, quienes mostraron su agradecimiento y compartieron historias sobre su amor por la literatura.

Durante su permanencia en Montevideo, capital de Uruguay, el presidente Abinader estuvo acompañado por una reducida comitiva que incluyó al ex ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

También, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eylin Beltrán; su asistente, Mercedes Pichardo; y el director de la Dirección de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

No hay comentarios: