26 de mayo de 2021

HALSTON: talento y controversias en el biopics de Netflix

 Ritmo Social

La famosa plataforma de streaming ha resucitado a uno de los diseñadores más reconocidos en los años 70. Hablamos de Roy HALSTON Frowick (1932-1990). El primer diseñador de moda que se convirtió en un gurú de estilo y comenzó a acaparar los medios.

En ese entonces la moda se reducía solo a moda, pero es precisamente él, quien marcó el rumbo de la sociedad estadounidense. Como retrata la serie de Netflix, Halston se convirtió en una marca de alcance mundial ligada al lujo, el sexo y la fama, hasta que la sublime obra del diseñador inició su declive el día que decidió aceptar una millonaria oferta por la que vendió Halston, su nombre y marca.

La presencia de mitos como Liza Minelli, interpretada por Krysta Rodríguez, los cameos de Vera Farmiga, Rory Culkin y Kelly Bishop son memorables.

La serie dirigida por Ryan Murphy se encuentra bien documentada, pero ¿Qué es cierto y qué no?

Halston fue un diseñador muy precoz. Después de que su abuela le enseñara a coser empezó a crear algunas prendas tanto para su madre como para su hermana. Solía cazar plumas y trozos de cinta para adornar sus creaciones.

El primer encuentro con el diseñador y su musa, Liza Minelli, fue a través de su madrina Kay Thomson, una popular escritora, actriz y cantante. El vestuario de Cabaret si fue diseñado por Halston.

El perfume que creó el diseñador fue con un hombre, Bernard Chant, de hecho creo otros perfumes populares como el de Ralph Lauren O el Elixir de Clínique. El comercial del anuncio de la famosa fragancia que fue presentada en una botella diseñada por Elsa Peretti, fue protagonizado por el mismo diseñador. Su obsesión por las orquídeas. En este punto, el director no exagero, según un reportaje de la revista The Cut publicado en 2011, el presupuesto para estás plantas que eran sus favoritas, llegó a alcanzar los 150,000 dólares anuales. Obsesión que le duró toda la vida y según Vanity Fair en 2014, la habitación en la que murió estaba llena de orquídeas.

Ultrasuede: El famoso material lavable desarrollado en 1970 por la empresa Toray Industries, fue con el que él diseñador creó su colección de vestidos camiseros. Muchos consideran que en realidad Halston tomó la idea del diseñador Issey Miyake, a quien en 1971 vio vestido con una camisa de este tejido artificial.

El perfume que creó el diseñador fue con un hombre, Bernard Chant, de hecho creo otros perfumes populares como el de Ralph Lauren O el Elixir de Clínique.

El comercial de la famosa fragancia que fue presentado en una botella diseñada por Elsa Peretti, fue protagonizado por el mismo diseñador.

Su obsesión por las orquídeas. En este punto, el director no exagero, según un reportaje de la revista The Cut publicado en 2011, el presupuesto para estás plantas que eran sus fvaoritas, llegó a alcanzar los 150,000 dólares anuales. Obsesión que le duró toda la vida y según Vanity Fair en 2014, la habitación en la que murió estaba llena de orquídeas.

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