28 de marzo de 2019

Nestlé Professional incorpora a UNICARIBE en su programa de orientación profesional en alimentos y bebidas

Los estudiantes de término de esta entidad tendrán la oportunidad de adquirir experiencias profesionales en el sector alimentos y bebidas, al ser parte del primer grupo del programa Young Culinary Talents (YOCUTA) en el 2019.
Paula Martínez
Account Coordinator
José Alejandro Aybar y Daniel Peña durante la firma del acuerdo.
Santo Domingo. – Veinte estudiantes de término de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) conforman el primer grupo del programa Young Culinary Talent (YOCUTA) en 2019, el cual tiene la misión de instruir a los profesionales emergentes a la realidad y los procesos que envuelven al sector de alimentos y bebidas.
La nueva alianza con UNICARIBE fue formalizada durante un encuentro con el rector de la universidad, José Alejandro Aybar, y el Country Business Leader de Nestlé Professional para República Dominicana y las islas del Caribe, Daniel Peña. En el evento estuvo presente el nuevo grupo de estudiantes de YOCUTA, a quienes se les comunicó el esquema de trabajo y los detalles entorno a las actividades formativas previo al inicio de la primera jornada de clases.
Para Peña, YOCUTA se ha constituido en un mecanismo para mitigar los índices de desempleo en la región y una vía para fortalecer las capacitaciones en el área de hotelería mediante los estándares que caracterizan a Nestlé globalmente; resaltando que es el único programa en el país con estas características.
Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó cómo YOCUTA ha impactado positivamente el desarrollo de los jóvenes, potenciando sus competencias y nutriéndoles con conocimientos actualizados del rubro, gracias al acceso privilegiado a experiencias de gastronomía profesional. “Esto les permitirá un aporte de buenas prácticas al segmento de alimentos y bebidas, que servirá para su sostenibilidad”, subrayó.
Desde su implementación en 2015, la división Nestlé Professional, responsable de manejar a la iniciativa en República Dominicana y Cuba, ha impactado la carrera de más de 180 jóvenes con entrenamientos especializados en gastronomía, orientaciones nutricionales y administración de negocios, así como encuentros especiales con destacados chefs del mercado.
Impacto regional
Hasta la fecha, en el país han participado jóvenes de la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y, la más reciente, UNICARIBE, con proyecciones de sumar otras casas de altos estudios. En Cuba, YOCUTA mantiene un acuerdo con la Federación de Asociaciones Culinarias del país, compuesta por varias universidades e instituciones, las cuales participan activamente de las acciones del programa.
Una antes y después
Un antes y después es lo que significó YOCUTA para Anny Acosta, estudiante de término de la carrera Administración Turística y Hotelera en APEC, ya que pudo identificar de una mejor forma sus habilidades y potencial para el servicio de la industria.
Mientras que, para Génesis Guzmán, de la UCSD, el programa debe ser una invitación abierta para que todos los estudiantes del área accedan a lo que ella llama una “travesía” educativa.
YOCUTA en el mundo
A nivel global, YOCUTA ha impactado cerca de 900 nuevos profesionales en 8 países de Latinoamérica y 10 países en Centro América & Caribe y más de 15 escuelas con estrecha cooperación de la World Association of Chefs Societies (Asociación Mundial de Chefs).
Nestlé Professional es la división de Nestlé Dominicana creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

No hay comentarios: