27 de febrero de 2018

Citi ofrece charla sobre evolución del comercio en línea y visión de la banca


La ponencia fue llevada a cabo en el marco del seminario “Innovación financiera, pagos y tecnología” del Banco Central, y dictada por el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani
Santo Domingo.- Citi participó en el seminario “Innovación financiera, pagos y tecnología”, celebrado por el Banco Central de la República Dominicana. La participación consistió en una charla ofrecida por el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani, titulada “Evolución del E-Commerce, visión de la Banca”.
El ejecutivo se refirió al E-Commerce como la 4ta revolución industrial, pues ha modificado los modelos de negocio y consumo en todo el mundo, priorizando el contacto online y reduciendo la interacción física de los usuarios con las empresas o marcas a la que les compran productos o servicios.
 “Las nuevas generaciones tienen una nueva manera de interactuar y de consumir los productos, algo que los bancos y las empresas deben tener en cuenta a la hora de diseñar sus productos y ofrecer sus servicios. El consumidor ya no busca una marca, es fiel con el servicio y la oferta de valor”, señaló el ejecutivo.
Temsamani compartió perspectivas sobre los conceptos de inteligencia artificial, big data y el bitcoin en el mundo de hoy, al tiempo que reflexionó sobre nuevas tendencias que seguirán surgiendo. “Para 2020, cinco billones de personas contarán con un teléfono inteligente, y para la misma fecha la mayoría de estas personas van a manejar el 85% de sus relaciones con una marca en línea”.
El especialista recomendó a las empresas que quieran seguir evolucionando a integrar sus procesos y conectarlos para garantizar que la experiencia del cliente sea “de punta a punta”. Puso el ejemplo de las redes sociales, que paulatinamente han ido integrando opciones de compra en sus plataformas, extendiendo el tiempo en que los usuarios permanecen en sus aplicaciones móviles, sin necesidad de usar ningún otro servicio.
Además de ser director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Temsamani es miembro del Comité Ejecutivo de Citigroup Treasury & Trade Solutions Latinoamérica, y responsable de la Agenda de Innovación de Datos.
Parte de su rol es gestionar toda la gama de plataformas de banca digital y móvil para administración de efectivo, servicios de inversión de liquidez, soluciones de capital corriente, tarjetas comerciales y operaciones comerciales, para permitir a multinacionales, entidades financieras y organizaciones del sector público operar en la forma más conectada y eficiente a lo largo de 22 países en Latinoamérica y más de 70 países del mundo.

No hay comentarios: