FUENTE/ EL TIEMPO.COM.DO

La operación ejecutada por la Dirección de Operaciones Aéreas y ordenada por Comandancia General de la institución permitió “dar respuesta rápida y efectiva al pedido de auxilio de la tripulación del barco”, informó la Dirección de Asuntos Civiles de la FARD a través de las redes sociales.
El ciudadano canadiense Claude Lamoureux, de 63 años, que viajaba acompañado por su esposa, presentó un sangrado gástrico, lo que hizo temer por su vida.
Las operaciones de evacuación se prolongaron por más de una hora en altar mar, donde soplaban vientos de 35 a 40 nudos, y fue necesario que el capitán del barco cambiara su rumbo de 90 grados a 180 grados para poder recoger al paciente.
Una vez a bordo de la aeronave, se hicieron las coordinaciones de lugar con la Dirección de Operaciones Aéreas de la FARD para trasladar al enfermo a la Base Aérea San Isidro, ya que el aeropuerto de Punta Cana se encontraba cerrado por las malas condiciones meteorológicas.
Una ambulancia esperó al paciente en la línea de vuelo de la Base Aérea San Isidro, desde donde fue trasladado a una clínica privada en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario