19 de enero de 2017

Víctor Díaz Rúa será interrogado por caso odebrecht

Jatnna Valentín
Víctor Díaz Rúa
SANTO DOMINGO. República Dominicana. El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, está citado a las 3:00 de la tarde en la Procuraduría General de la República, como parte de las investigaciones que se llevan cabo por los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.
El exfuncionario, fungía como exministro de Obras Públicas durante el periodo de gobierno de Leonel Fernández. Hasta ahora es la octava persona investigada sobre los supuestos sobornos.
Este miércoles fueron interrogados los exdirectores  de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín y mariano Germán Mejía.
Desde el 2002 a la fecha, a la Constructora Norberto Odebrecht se le ha contratado para la ejecución de unas 17 obras de infraestructura en el país.
Por otro lado en las afueras de la procuraduría,  el presidente de Foro Ciudadano, Gabino Hernández, exigió que el Ministerio Público asuma el rol de la investigación del caso de Odebrecht, como establece la normativa jurídica para el efecto, y no la comisión designada por el Poder Ejecutivo.

Con pancartas en manos, Hernández reclamó además que el Gobierno suspenda todos los contratos con la multinacional Odebrecht. (teleradioamerica.com)

No hay comentarios: