30 de junio de 2015

Hongo tiene propiedades para evitar la obesidad

Hongo tiene propiedades para evitar la obesidad
Una joven sostiene en sus manos un hermoso
ejemplar del hongo
 Ganoderma lucidum (Karst,
1881), conocido comúnmente en Taiwan como
 lingchih (lingzhi) y con posible efecto de
reducción de peso. (Foto de CNA)

Investigadores en la República de China han descubierto que el hongo Ganoderma lucidum (Karst, 1881), conocido comúnmente en Taiwan como lingchih (lingzhi o en japonés,reishi), puede prevenir la obesidad, a la vez que han hallado una bacteria en el tracto digestivo que ayuda a la pérdida de peso.
Los resultados fueron logrados por un equipo dirigido por Lan Hsin-chih, profesor del Departamento de Biotecnología Médica y Laboratorio de Ciencia de la Universidad Chang Gung. La documentación de sus estudios fue publicada en la revista científica Nature Communications.
Lai señaló que los experimentos fueron realizados en pacientes obesos con síntomas de hipertensión, hiperlipidemia y diabetes; a quienes se les proporcionó durante tres meses un extracto de micelios deGanoderma lucidum en agua.
Los pacientes fueron divididos en seis grupos: A, con dieta regular sin Ganoderma lucidum; B, con dieta regular acompañada de Ganoderma lucidum; C, dieta con alto contenido graso sin Ganoderma lucidum; así como D, E y F, dieta con alto contenido graso y diferentes concentraciones deGanoderma lucidum.
Se descubrió que el peso y la inflamación del grupo B no cambiaron; mientras que los pesos en los grupos D, E y F se redujeron entre 11 y 18 por ciento. A mayor concentración de Ganoderma lucidum, mejor resultado obtenido.
Lai indicó que el estudio demuestra que el extracto de micelio de Ganoderma lucidum puede reajustar la composición de microbiota del tracto digestivo y producir el efecto de reducción de peso.
Las bacterias de tipo gram-negativo constituyen la mitad de la flora del tracto digestivo, y tras consumir Ganoderma lucidum, se aumentará la cantidad del organismo anaeróbico de un tipo de bacteria gram-negativa. Esto refuerza la microbiota del tracto digestivo, de modo que las toxinas no entren en la sangre a través de los intestinos y causen obesidad.

No hay comentarios: