Apoyados en nuevas tecnologías, Banesco presenta plan estratégico encaminado a la creación de experiencias financieras positivas para sus clientes y con un enfoque distintivo en el mercado de medios de pagos.
Foto Grupal colaboradores BanescoEn un ambiente de optimismo y celebración, se reconoció
el desempeño y compromiso de 5 áreas destacadas y 18 colaboradores y se hizo
hincapié en la importancia de seguir promoviendo un servicio centrado en el ser
humano y en mantener una estrecha relación con los clientes, con el objetivo de
fortalecer los lazos a través de una oferta personalizada.
Producto de ese desempeño, la organización creció en
2023, año en el que consolidó activos totales por el monto de RD$52,954
millones luego de un incremento de 13%, respecto al año anterior. En ese
período también se evidenció un aumento en su cartera de créditos neta por 25%
equivalente a RD$5,296 millones.
A propósito de las estrategias para el año en curso,
Dimitri Maleev, Presidente Ejecutivo de Banesco Banco Múltiple, indicó que la
institución bancaria se ha propuesto continuar con la ejecución de las
principales iniciativas y estrategias comerciales que contribuirán a mejorar la
experiencia de los clientes y añadir valor para ellos.
"Dentro de nuestra planificación estratégica,
buscamos un crecimiento recurrente y sostenible, respaldado por una visión
compartida en la cual todas las áreas del banco trabajan de manera coordinada
para alcanzar nuestros objetivos, siempre manteniendo al cliente en el centro
de nuestras operaciones. Nuestra experiencia nos permite seguir ofreciendo
experiencias valiosas para nuestros clientes, así como productos y servicios
innovadores que nos diferencien en el mercado", afirmó Maleev.
A razón de esto el encuentro contó con la participación
de Raúl de Pablos, CEO de la consultora internacional IZO Group, quien en su
intervención reflexionó sobre la importancia de brindar experiencias únicas
para los clientes como base para fortalecer las relaciones comerciales,
apostando por la personalización y cercanía en la era digital, resaltando el
factor humano y la relevancia del cliente interno en la cadena de valor.
Dentro de los principales objetivos de Banesco está
adoptar un nuevo enfoque estratégico y revolucionario en el negocio de Medios
de Pago, como elemento fundamental de su visión a mediano y largo plazo.
Maleev también destacó los esfuerzos tecnológicos
significativos para modernizar las plataformas del banco, adaptándose a las
nuevas tendencias en la prestación de servicios financieros, confiando en que
junto con sus clientes impulsarán el desarrollo de la banca, enfocada en la
digitalización y la transaccionalidad.
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