23 de abril de 2024

Banesco celebra crecimiento sostenido en República Dominicana

 Apoyados en nuevas tecnologías, Banesco presenta plan estratégico encaminado a la creación de experiencias financieras positivas para sus clientes y con un enfoque distintivo en el mercado de medios de pagos.

Foto Grupal colaboradores Banesco


Santo Domingo. El equipo ejecutivo de Banesco Banco Múltiple y el resto de los colaboradores se dieron cita en su reunión estratégica anual para celebrar los logros de la organización en 2023 y proyectar las estrategias para 2024.

En un ambiente de optimismo y celebración, se reconoció el desempeño y compromiso de 5 áreas destacadas y 18 colaboradores y se hizo hincapié en la importancia de seguir promoviendo un servicio centrado en el ser humano y en mantener una estrecha relación con los clientes, con el objetivo de fortalecer los lazos a través de una oferta personalizada.

Producto de ese desempeño, la organización creció en 2023, año en el que consolidó activos totales por el monto de RD$52,954 millones luego de un incremento de 13%, respecto al año anterior. En ese período también se evidenció un aumento en su cartera de créditos neta por 25% equivalente a RD$5,296 millones.

A propósito de las estrategias para el año en curso, Dimitri Maleev, Presidente Ejecutivo de Banesco Banco Múltiple, indicó que la institución bancaria se ha propuesto continuar con la ejecución de las principales iniciativas y estrategias comerciales que contribuirán a mejorar la experiencia de los clientes y añadir valor para ellos.

"Dentro de nuestra planificación estratégica, buscamos un crecimiento recurrente y sostenible, respaldado por una visión compartida en la cual todas las áreas del banco trabajan de manera coordinada para alcanzar nuestros objetivos, siempre manteniendo al cliente en el centro de nuestras operaciones. Nuestra experiencia nos permite seguir ofreciendo experiencias valiosas para nuestros clientes, así como productos y servicios innovadores que nos diferencien en el mercado", afirmó Maleev.

A razón de esto el encuentro contó con la participación de Raúl de Pablos, CEO de la consultora internacional IZO Group, quien en su intervención reflexionó sobre la importancia de brindar experiencias únicas para los clientes como base para fortalecer las relaciones comerciales, apostando por la personalización y cercanía en la era digital, resaltando el factor humano y la relevancia del cliente interno en la cadena de valor.

Dentro de los principales objetivos de Banesco está adoptar un nuevo enfoque estratégico y revolucionario en el negocio de Medios de Pago, como elemento fundamental de su visión a mediano y largo plazo.

Maleev también destacó los esfuerzos tecnológicos significativos para modernizar las plataformas del banco, adaptándose a las nuevas tendencias en la prestación de servicios financieros, confiando en que junto con sus clientes impulsarán el desarrollo de la banca, enfocada en la digitalización y la transaccionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario