La Agencia Nacional de Inmigración organizó un evento el 17 de diciembre para celebrar el Día Internacional del Migrante, con una serie de actuaciones y contando con la participación de nuevos inmigrantes y sus hijos.
El evento, realizado en el Parque de la Cultura Hakka en la ciudad de Taipei, contó con la presencia de más de mil nuevos inmigrantes; inaugurándose con la presentación de una tradicional danza indonesia; seguida por otras actuaciones, incluyendo un espectáculo de tambores realizado por los hijos de inmigrantes.
El término "nuevos inmigrantes" se refiere a ciudadanos extranjeros que se han mudado a Taiwan tras contraer nupcias con un ciudadano de la República de China; o que hayan venido a estudiar o trabajar en la isla.
Además de las actuaciones, unos cincuenta puestos ofrecieron comida y objetos tradicionales de países extranjeros. Los organizadores también proyectaron documentales sobre las historias de nuevos inmigrantes en Taiwan.
Dirigiéndose a los presentes, la presidenta Tsai Ing-wen señaló que frente a la era de la globalización, la República de China seguirá abriendo sus puertas a los nuevos inmigrantes y desarrollando una sociedad culturalmente más diversificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario