25 de noviembre de 2015

Las chefs realizaron demostración de la alta cocina dominicana en un evento organizado por Promueve RD.

Roma, Italia. La Alta Cocina Dominicana se lució de la mano de las reconocidas Chefs do -minicanas María Marte, 2 estrellas Michelin, y Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, en el evento “Incontra la Repubblica Dominicana” organizado por La Asocia-ción Dominicana para la cultura y el desarrollo - Promueve RD-, organización sin fines de lucro radicada en esta urbe.
Con el Evento “Incontra la Repubblica Dominicana”, la asociación busca proyectar en el ex-terior el valor y la exquisitez de la tradición culinaria Dominicana, para así contribuir con el desarrollo del turismo gastronómico cultural y de identidad de la República Dominicana, a-demás de incrementar el interés y la inversión en este sector.
“Es indispensable que en el exterior se conozca la esencia de nuestro país, agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores que apuestan por nuestro país para enaltecerlo ante el mundo” explicó Mirtha Racelis Mella, presidenta de la asociación.
Durante el evento, en el que se dieron cita representaciones diplomáticas, asociaciones latinoamericanas, agentes de viaje, comerciantes, personalidades y comunidad dominicana, los invitados fueron transportadas a una atmosfera donde se entraba en contacto con el país a través de los olores y sabores mediante la degustación de platos tradicionales y de alto nivel que caracterizan a los dominicanos, de la mano de las chefs.
De igual manera, los presentes pudieron apreciar una galería dominicana, donde se expusieron productos locales y piezas de Larimar con música e imágenes autóctonas y donde se presentó también el primer restaurante dominicano en Roma, “El bananito”, el cual ofreció una degustación de “La bandera”, acompañada de un brindis de vinos Italianos de Casale del Giglio, y de Ron Barceló.