21 de abril de 2017

Alfonso Fanjul, con más proyectos

Florentino Durán
Alfonso Fanjul.
La Romana.- El presidente del Consejo directivo del Grupo Central Romana, Alfonso Fanjul, considera el clima de inversión en República Dominicana como favorable, debido en principio a la fortaleza del sistema democrático.
 “Este es un gran país, este país lleva 50 años de democracia continua y yo creo que hay pocos países en Latinoamérica que puedan decir eso. Preservar la democracia en el país es muy  importante, eso deja al pueblo hablar”, manifestó Fanjul, considerado como el “Rey del azúcar”, responsable de dos de cada tres cucharadas de azúcar de caña que se consumen en los Estados Unidos.
Según el líder empresarial, la democracia que exhibe República Dominicana establece un gran consenso y mecanismos claros para acceder al poder. “Si se está satisfecho con sus gobernantes, que siga gobernando, si no tiene la forma educada de producir un cambio”, explica a este diario.
Fanjul detalló en entrevista que parte de los proyectos nuevos que contempla, los que incluyen un hotel nuevo en Bayahibe y la mejora del actual Casa de Campo por lo que la familia se siente muy optimista del futuro del país.
Además de nuevas inversiones en el área turística en la zona, Fanjul se ha referido a la necesidad de potencializar el desarrollo de la Isla Saona e Isla Catalina, siempre tomando en cuenta que se conserve su esencia y su naturaleza y que lo que se haga allí sea “muy especial y con mucho cuidado”.
Ayuda social
Alfonso “Alfy” Fanjul se siente satisfecho de que su grupo empresarial sustente obras sociales y comunitarias como las que lleva a cabo la Fundación Mir, que la pasada semana atrajo a dos personalidades como Jennifer López y Alex Rodríguez a La Romana, y a una visita al campo Nueva Esperanza, parte de cuyos atractivos seguirán atrayendo al resort.

 “Fue algo muy bonito, muy emocionante. Ver todos estos muchachos compartir con esos personajes tan importantes en América Latina, pero especialmente para República Dominicana, y que hayan venido aquí, a los niños de la Fundación Mir, mucho mejor todavía. Es importante la pelota, pero es bien importante educar”, expresó el empresario.

No hay comentarios: