30 de noviembre de 2016

Presidente cubano cierra velada en homenaje a Fidel Castro

El presidente cubano Raúl Castro cerró este martes, con conmovedoras palabras, el homenaje al líder revolucionario, Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución habanera, después de que el pueblo emocionado escuchara los discursos de 17 mandatarios.
Visite nuestra galería
En su discurso, Raúl repasó momentos históricos de la Revolución que abarcaron desde la reforma agraria a la muerte de Ernesto “Che” Guevara o el periodo especial.
“Precisamente aquí donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: ¡Hasta la victoria siempre!” exclamó Raúl en su despedida.
Ante la presencia de alrededor de mil periodistas de 50 medios, se escucharon los vítores de la multitud y consignas como “Un pueblo unido jamás será vencido”, “Fidel, Fidel”, “Hasta la victoria siempre, Comandante” y “Yo soy Fidel”.
Durante la ceremonia, el vicepresidente de China, Li Yuanchao, consideró que “Fidel es el gran líder del pueblo de Cuba y que realizó contribuciones históricas imperecederas para todo el mundo (...) es un coloso de nuestra era, la historia y los pueblos le recordarán eternamente”.

No hay comentarios: