4 de junio de 2014

A partir del día 12 de este mes las líneas pre pago que no sean identificadas serán suspendidas

Dalton Herrera

Mayor General Manuel Castro Castillo
Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció hoy que a partir del 12 de este mes las líneas telefónicas de usuarios, en la modalidad prepago, que no estén identificadas, serán suspendidas mediante  medidas tomadas por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Castro Castillo dijo que en el año 2004 una compañía telefónica había instaurado la venta de teléfonos en la modalidad prepago, y que para 2009 ya había una venta masiva de estos aparatos.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, manifestó que de acuerdo a datos del INDOTEL, “en la República Dominicana funcionan la cantidad de más de 10 millones de teléfonos móviles”, de los cuales 2 millones se encuentran en la modalidad postpago y los 8 millones restantes son prepago.

 Señaló que debido a esto las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar las informaciones de millones de usuarios de teléfonos prepagos.

“Al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar usuarios reales de más de 5 millones de teléfonos prepagos. Dealers y Sub Dealers, con el interés de vender más celulares e incrementar ganancias, salieron a las calles a vender teléfonos prepagos”, apuntó el jefe policial.

Agregó que “es posible que cualquiera de ustedes tenga 10 teléfonos a su nombre sin saberlo", al enumerar las problemáticas que generan los teléfonos prepago.

Dijo que entre las referidas incidencias está que millones de personas a nivel nacional aparecen con números telefónicos a su nombre sin su conocimiento; que más del 80% de los teléfonos móviles utilizados por los autores en diversos crímenes son de la modalidad prepago o mejor conocido como “Macos”.

Sostuvo que a partir de la referida fecha los celulares “macos” serán saneados y estará prohibida su activación y circulación mercantilista.

Uso indebido del 911
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, precisó que hasta la noche de ayer se registraron 45, 230 llamadas molestosas al sistema 911 y que actualmente se encuentran identificadas, y bajo investigación por el Ministerio Público y la Policía Nacional.


“Pueden estar seguros de que cada uno de estos casos serán debidamente investigados y se seguirá el debido proceso para que sus actos tengan consecuencias”, dijo.

No hay comentarios: