3 de noviembre de 2009

Luis Alberto Castillo:Visto por un crítico de arte Francés

Higüey, Prov. La Altagracia.- “La obra escultórica del maestro Castillo, digno representante del arte moderno, es asombrosa por su elegancia y movimiento” Así empieza el trabajo de Gilbert Chevallier, donde da realza a este escultor de grandes obras que hoy son insignia del arte escultórico dominicano, en playas extranjeras y a su autor Luis Alberto Castillo quien exhiben todas partes muestras de su arte tanto escultórico como sus cuadros hechos al oleo.
El trabajo de Chevallier, no se limita a la elegancia que muestran estas obras sino que explica en forma sencilla, “Su fuerza artística y la ligereza de su tridimensionalidad es muy difícil de lograr en conjunto a una integridad hecha con maestría y a un mensaje de universalidad lleno de poesía y pensamiento”.
Esta certificación nos muestra la plasticidad de todo el trabajo visto por este crítico de arte en la escultura de Luis Alberto Castillo.
Gilbert Chevallier, pudo apreciar todo este arte donde la genialidad de Luis Alberto se plasma en bronce y dice: “Un dialogo entre la belleza y el mundo. Un arte nuevo con un espacio que tanto necesitábamos. Un arte agraciado que el maestro Castillo nos regala llamado Creación”.
Y… así nos va adentrando a conocer este maestro de la escultura”, Luis Alberto Castillo, a quien no muy tarde podremos regocijarnos por sus monumentales obras.

No hay comentarios: