El Cañero

30 de junio de 2015

República Dominicana gana y arriba al 1er lugar en Mundial de Softbol

El seleccionado dominicano eufórico por la victoria frente
a Australia, la primera en el softbol olímpico. 
SASKATOON, Canadá.- El derecho Melvin Batista lanzó cinco episodios de tres hits y encontró apoyo en una ofensiva de 10 imparables y buena defensa en la victoria cinco carreras a tres de República Dominicana frente a Australia, en el campeonato mundial de mayores de softbol masculino que tiene como escenario esta ciudad.

Es la primera vez en la historia del softbol olímpico que República Dominicana le gana un partido a Australia.

Con su triunfo los quisqueyanos empataron con los derrotados en la primera posición del Grupo-B, ambos con tres victorias y una derrota y de paso  se acercaron a la clasificación para la segunda ronda y en el grupo donde figuran además México, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Japón y Dinamarca.

La victoria correspondió a Melvin Batista (2-1) con salvamento para Yennier Volquez, quien suma la otra victoria de República Dominicana.
Por los criollos se destacaron al bate Pablo Figuereo con doble y single, Éngel Santana un triple, Juan Bueno, Sergio la Hoz y Randy Álvarez un inalámbrico cada uno. Por los vencidos Nick Smailes cuadrangular y sencillo; Kieran O Leary, Andrew Havercrof y James Todhunter un sencillo per cápita.
  
El único revés de los nativos fue el segundo día de la jornada frente al conjunto de los Estados Unidos.

Las posiciones y juegos de hoy
Luego de la jornada del lunes el Grupo-B lo encabezan República Dominicana, Estados Unidos y Australia con 3-1; Japón y Venezuela 2-1 a medio juego; Dinamarca y México 1-3 a dos juegos y Holanda con 0-4 a tres juegos completos de la primera posición.

En carreras anotadas y permitidas Estados Unidos 21-10 y República Dominicana 21-13 son los mejores; Venezuela 17-2; Australia 17-6; Japón 10-7; México 10-19; Dinamarca 7-19 y Holanda 2-25.

La jornada de hoy martes inicia con un partido entre Dinamarca y México; a segunda hora Holanda juega contra Australia.

República Dominicana se mide a tercera hora contra el equipo de Japón a las 5:00 p.m., hora dominicana. Cierran la jornada en el Grupo-B los Estados Unidos contra Venezuela.

Optimismo
El optimismo del conjunto fue manifestado por su delegado, el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, aunque estimo que “cada partido tiene su importancia y representa un reto en nuestra meta”.

Bautista destacó el trabajo de conjunto y felicitó la dirigencia por el aglutinamiento logrado hasta el momento.

“Todo está saliendo bien, la cohesión del equipo tiene su recompensa en las victorias logradas”, sentenció Bautista al tiempo que anunció a Melvin Batista para enfrentar este miércoles al combinado de Japón en un partido programado para las 5:00 p.m., hora local.

“No hay equipo débiles, todos los conjuntos que están aquí cumplieron con un proceso de eliminación en su región, por lo tanto no entramos confiados a ningún encuentro”, concluyó el presidente del softbol dominicano.

Por lado el lanzador ganador, Melvin Batista, dijo estar confiado en que “lograremos el avance y un buen posicionamiento en la clasificación mundial, estamos jugando el juego como se presentan las circunstancia, buena ofensiva, buen corrido y una buena defensa”.

Horóscopo de Cáncer


CÁNCER

Tu horóscopo de Cáncer hoy

Por Renata Dossi
22/6 al 23/7Cáncer
Como usted sabe, los conflictos familiares lo incomodan. Trate de tomar distancia y analice cual es el foco de la situación.

Amor: Debería mostrarse más efusivo y romántico en el amor. Su pareja se lo agradecerá.

Riqueza: Espere para más adelante la búsqueda de un reconocimiento laboral. No es momento de obtenerlo.

Bienestar: Tienda su mano y colabore con quienes lo necesitan. Se lo agradecerán.

Hongo tiene propiedades para evitar la obesidad

Hongo tiene propiedades para evitar la obesidad
Una joven sostiene en sus manos un hermoso
ejemplar del hongo
 Ganoderma lucidum (Karst,
1881), conocido comúnmente en Taiwan como
 lingchih (lingzhi) y con posible efecto de
reducción de peso. (Foto de CNA)

Investigadores en la República de China han descubierto que el hongo Ganoderma lucidum (Karst, 1881), conocido comúnmente en Taiwan como lingchih (lingzhi o en japonés,reishi), puede prevenir la obesidad, a la vez que han hallado una bacteria en el tracto digestivo que ayuda a la pérdida de peso.
Los resultados fueron logrados por un equipo dirigido por Lan Hsin-chih, profesor del Departamento de Biotecnología Médica y Laboratorio de Ciencia de la Universidad Chang Gung. La documentación de sus estudios fue publicada en la revista científica Nature Communications.
Lai señaló que los experimentos fueron realizados en pacientes obesos con síntomas de hipertensión, hiperlipidemia y diabetes; a quienes se les proporcionó durante tres meses un extracto de micelios deGanoderma lucidum en agua.
Los pacientes fueron divididos en seis grupos: A, con dieta regular sin Ganoderma lucidum; B, con dieta regular acompañada de Ganoderma lucidum; C, dieta con alto contenido graso sin Ganoderma lucidum; así como D, E y F, dieta con alto contenido graso y diferentes concentraciones deGanoderma lucidum.
Se descubrió que el peso y la inflamación del grupo B no cambiaron; mientras que los pesos en los grupos D, E y F se redujeron entre 11 y 18 por ciento. A mayor concentración de Ganoderma lucidum, mejor resultado obtenido.
Lai indicó que el estudio demuestra que el extracto de micelio de Ganoderma lucidum puede reajustar la composición de microbiota del tracto digestivo y producir el efecto de reducción de peso.
Las bacterias de tipo gram-negativo constituyen la mitad de la flora del tracto digestivo, y tras consumir Ganoderma lucidum, se aumentará la cantidad del organismo anaeróbico de un tipo de bacteria gram-negativa. Esto refuerza la microbiota del tracto digestivo, de modo que las toxinas no entren en la sangre a través de los intestinos y causen obesidad.

25 de junio de 2015

Gobierno explica a diplomáticos países amigos, Plan Nacional Regularización

El Gobierno dominicano explicó hoy a los embajadores de los países europeos, América del Norte, Asia, África y Medio Oriente, los pormenores del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, destacando ante ellos que el mismo ha sido un éxito

Respeto a la dignidad humana
De igual modo el respeto a la dignidad humana de todos los extranjeros sometidos al proceso. El encuentro encabezado por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, acompañados de los viceministros de la Presidencia, Luis Henry Molina, Interior y Policía Washington González y el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Detalles sobre Plan Nacional de Regularización de Extranjeros
Washington González explicó a los  diplomáticos todos los pasos del Plan Nacional de Regularización, desde la creación por decreto 327-13 de la fase de ejecución en fecha 2 de junio de 2014, estableciendo una estructura tipo ventanilla única de 25 oficinas y 3 unidades móviles.

Un tiempo de 18 meses y 45 días para responder

Al mismo tiempo de la primera fase de planificación y ejecución, que se extendió por 18 meses, y actualmente se inició la segunda fase, que comprende la evaluación y análisis de expedientes, para dotar a cada solicitante del documento que acredita su situación migratoria.

El cónsul general de RD en NY y el embajador ante la ONU rechazan críticas de Bill De Blasio


NUEVA YORK.-El cónsul general de República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman y el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal, salieron en defensa de su país, ante la embestida del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, y organizaciones que injustamente y con intenciones aviesas han criticado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. 

Ante las críticas vertidas recientemente por De Blasio, quien llamó a un boicot contra el turismo en la nación dominicana por alegados maltratos contra haitianos indocumentados, cuyo estatus migratorio está siendo regularizado, el cónsul Selman dijo que el Ejecutivo Municipal está desinformado y ha tenido una actitud de agresión gratuita contra la nación dominicana. 

Sostuvo que el Alcalde neoyorquino “ha hecho una agresión a la vida económica y social de la República Dominicana” por lo que lo invitó a visitar ese país “para que pueda constatar que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha estado haciendo un esfuerzo extraordinario para llevar a cabo el proceso de regularización que establecen la Constitución y las leyes con estricto respeto a los derechos humanos”. 

“En modo alguno el Gobierno dominicano ha permitido que se cometan injusticias y mucho menos atentados contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, no importa de qué país provengan”, agregó Selman durante una conferencia de prensa que ofreció en su despacho en el Consulado junto al embajador Cortorreal. 

Dijo que cuando el presidente Danilo Medina firmó a finales de noviembre de 2013 el Decreto 327-13 que establece los términos y condiciones para la regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular, que se encuentren radicados en el territorio de la República Dominicana, lo hizo para dotar al país de una regulación migratoria moderna, transparente y funcional, lo que permite tanto ejercer la soberanía nacional como para proteger legalmente a extranjeros en territorio dominicano, independientemente de su país de origen. 

Senado aprueba el “fast track”

Senadores estadounidenses dieron autoridad de negociación de acuerdos comerciales al presidente Barack Obama.

Voz de América - Redacción
El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Mitch
McConnell, dijo que la decisión bipartidista demuestra
que ambos partidos pueden trabajar por el bien de la
seguridad nacional.
El Senado de Estados Unidos aprobó con una votación de 60 a 38 una ley que da autoridad al presidente para completar el tratado de libre comercio con los socios del Asia-Pacífico, conocida como “fast track” o vía rápida.
“(Esta decisión) demuestra que ambos partidos pueden trabajar juntos para fortalecer la seguridad nacional en casa y el liderazgo de EE.UU. en el exterior, en lugar de simplemente ceder el futuro en una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, a la agresión china”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana.
Teóricamente todavía falta aprobar otra medida complementaria que ofrecerá protección a los trabajadores que se vean afectados por el tratado, la cual ya fue rechazada dos veces.
Pero al separar la medida para votarla separadamente, los republicanos lograron romper el bloqueo de los legisladores demócratas que se oponían a la propuesta.
Durante el proceso, la senadora Sherrod Brown, expresó su oposición a la medida.

Democracia en Guaza

RAFAEL PERALTA ROMERO
rafaelperaltar@gmail.com
Después de la aplastante aniquilación de sus adversarios  internos y eliminar,  a troche y moche, el precepto   constitucional que impedía la repostulación del presidente Danilo Medina, los seguidores del mandatario andan borrachos  de triunfalismo. Parecen creer que la población  valora  el actual gobierno igual que ellos.
Prueba de ello es la petición del  ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien propone que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convoque  una asamblea  del comité central para proclamar a Medina como el candidato presidencial para las elecciones de 2016. En ese partido se hablaba antes de congreso elector, para este asunto.
Del Castillo considera al presidente Medina como un fenómeno político, al tener un porcentaje de popularidad “abrumador” en su tercer año de gobierno. Tener  alta aceptación sería un verdadero fenómeno para un gobernante que no ha resuelto  problemas fundamentales del pueblo: desempleo, crisis energética, inseguridad ciudadana…
Con la atropellante  alteración a la Constitución, el actual gobernante  se coloca en capacidad de competir por la candidatura  en su partido. Pero el doctor Leonel Fernández, presidente del PLD, no ha perdido su derecho de optar por la misma posición. La democracia  implica participación, competencia, disenso.
Algunos  vinculados a Medina andan diciendo que Fernández, ex presidente de la República,  no levantará más cabeza. Olvidan que el liderazgo comprado no es duradero, y el Presidente se ha agenciado adhesiones a pura concesiones de recursos materiales. Conviene a Danilo Medina  disminuir el efecto  de lo que pasó en el Congreso Nacional.
El joven ministro -hijo de un buen amigo-  hace referencia  a que el presidente Medina, como  candidato, aparecerá en la casilla de la mayoría de los partidos políticos que participarán en el certamen del 15 de mayo del 2016.  Y eso,  precisamente, no es bueno para la democracia, pues es demostración  de avasallamiento.
Al Presidente  le falta vencer al doctor Fernández o convencerlo de que no se presente al congreso elector del PLD. Si llegara a ser el  candidato,  Medina sólo no aparecerá en la casilla del PRM (Partido Revolucionario Moderno) y otros grupos que  con éste formarán la Convergencia por un Mejor País. La democracia no es así.
Falta  decir lo que ocurrirá con los fondos que asigna  el Estado a los partidos políticos. El candidato  peledeísta se beneficiará casi de la totalidad  por haber absorbido  al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al Reformista Social Cristiano (PRSC), los cuales junto al PLD recibirán  más de 644 millones de pesos.

Cuando una cosa no aparece, en Miches, mi pueblo,  se le suele ubicar en un lugar quimérico llamado Guaza. Por ahí anda nuestra democracia.

La telenovela La Esposa Valiente se transmite en República Dominicana


La telenovela <I>La Esposa Valiente</I> se transmite en República Dominicana

La Embajada de la República de China ante la República Dominicana realizó el 22 de junio la presentación formal de la primera telenovela taiwanesa que será transmitida en ese país caribeño: La Esposa Valiente


La producción ha sido presentada en más de 30 países alrededor del mundo y a partir de esa fecha, será transmitida por los canales Coral 39 y Tricom 8, a las doce del mediodía y a las ocho de la noche. 
Asistieron al evento altas personalidades de la sociedad y los medios de comunicación locales. En la gráfica, apreciamos al embajador Tomás Ping-Fu Hou (cuarto a la izquierda), acompañado por algunos de los presentes en el acto, incluyendo a José Luis (Pepín) Corripio, presidente del Grupo Corripio; Rafael Molina Morillo, director de El Día (tercero y segundo a la izquerda); así como Miguel Franjul, del Listín Diario (cuarto a la derecha). 
(Foto cortesía de la Embajada de la República de China en la República Dominicana, vía CNA)

ADOMPRETUR selecciona a Santiago como sede de la VI Cumbre Prensa y Turismo 2015

SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santiago fue seleccionada como sede de la VI Cumbre Prensa y Turismo 2015, que reunirá a los profesionales de la comunicación con diversos actores institucionales y especialistas relacionados con la industria para pasar revista a las potencialidades y desafíos del principal destino emergente de la región del Cibao. 
La decisión fue adoptada por la Junta Directiva de ADOMPRETUR luego de ponderar varias candidaturas de sede propuestas luego de la V Cumbre celebrada en junio del 2014, en la Ciudad de Puerto Plata. Otras ciudades consideradas como sede del evento fueron Barahona, Samaná y La Romana.
El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, informó que la coordinación local del cónclave estará a cargo de la filial de esa organización en Santiago, encabezada por su nueva secretaria general Yamira Taveras; y del Clúster de Santiago Destino Turístico, presidido por Ramón Paulino, con el apoyo del Ministerio de Turismo y de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de la provincia.
Recordó que en el 2011 la ciudad de Santiago fue sede de la II Cumbre Prensa y Turismo, que sentó las bases de un gran acuerdo de coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo turístico de la “Ciudad Corazón”.
Indicó que la fecha del evento será anunciada tan pronto se produzca la juramentación del nuevo equipo directivo de ADOMPRETUR Santiago, que deberá reunirse con la dirección del Clúster y otras entidades para coordinar los detalles generales de la actividad.
Chávez dijo que “el Primer Santiago de América cuenta con excelentes condiciones para consolidar una oferta turística de interés para el mercado interno y el turismo internacional, por tratarse de una ciudad con notables atractivos como destino urbano, ubicada a poca distancia de las hermosas playas de Puerto Plata y la Costa Norte, y muy cerca de Jarabacoa y San José de Las Matas, que están reconocidas como lugares ideales para los amantes del turismo de montaña y aventura”.
Sobre Adompretur:
La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. 
Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país. Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. 
ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además, con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

Horóscopo de Cáncer

Tu horóscopo de Cáncer hoy

Por Renata Dossi
22/6 al 23/7Cáncer
Evite escuchar los comentarios de personas desconocidas en su vida, aunque le hagan pasar un mal momento en esta jornada.

Amor: No desperdicie la noche ya que estará en condiciones de disfrutar junto a su pareja de una envidiable velada.

Riqueza: Ponga atención a la dirección que toma ese nuevo proyecto que se está perfilando en su interior.

Bienestar: Sume más agua pura su dieta y consuma una mayor proporción de alimentos frescos.

23 de junio de 2015

Concierto celebra solsticio de verano


Concierto celebra solsticio de veranoFecha de publicación: 23 de junio de 2015

En las Islas Pescadores (Penghu) se llevó a cabo un magno concierto el 21 de junio a fin de celebrar el solsticio de verano. Las multitudes de visitantes reunidas disfrutaron de una velada de música romántica con vistas panorámicas del mar. En la gráfica, vemos los elegantes juegos de luces, a manera de esculturas lumínicas, reflejados en el histórico faro de las Islas Pescadores. Construido en 1778 y con 38 metros de alto, es el faro más antiguo al estilo europeo en la nación. (Foto de CNA)

Horóscopo de Cáncer

Tu horóscopo de Cáncer hoy

Por Renata Dossi
22/6 al 23/7Cáncer
Durante este día, nadie podrá detenerlo. Su vitalidad alcanzará el nivel sobresaliente y concretará con éxito todo lo que se proponga.

Amor: Entréguese al amor sin restricciones. Será una jornada propicia para amar y ser amado.

Riqueza: Aguarde si tiene pensado cambiar de trabajo o de puesto, no es el momento adecuado.

Bienestar: Momento propicio para disfrutar. Si está pensando en viajar, no lo dude.

22 de junio de 2015

Conociendo los negocios de Bienes Raíces -III-

Por Estela Cazanova
Creación de una marca personal
Muchos de nosotros vemos una “P” verde y sabemos que significa Cerveza Presidente, por años ellos han desarrollado una marca  personal, y han credo ese logotipo que ha calado en la mente del consumidor, tanto nacional como internacional.
Usted como nuevo en el negocio de bienes raíces debe de fijarse como meta LA CREACION DE SU MARCA PERSONAL, sea cual sea el renglón donde se ubique como vendedor de bienes raíces.
A partir del segundo semestre del año 2008, se derrumbó el mercado inmobiliario en los Estados Unidos y esto tuvo un efecto domino, y a partir de ese caos, nace (como siempre de las crisis salen las grandes oportunidades) nuevas especializaciones en el área de Bienes raíces.
Antes del segundo semestre los agentes de bienes raíces se clasificaban en:
Vendedores de proyectos (lotes o primera casa)
Vendedores de reventa (ventas de primera segunda y tercera casa)
Vendedores de vacacionales
Vendedores de hipotecas (ligados a los bancos como Aliados hipotecarios)
Vendedores de comerciales y relocation
Vendedores de plazas comerciales
Entonces cuando los bancos empieza a tomar todas esas propiedades en el segundo semestre del 2008, tienen que salir a subastar tanto en USA como en República Dominicana y nacen nuestras nuevas especialidades.
También dos palabras que serían el dolor de cabeza de los desarrolladores de grandes proyecto y de especuladores inmobiliarios: foreclosure and foreclosed (ejecución hipotecaria y adjudicados)
Los banco se llenan de casas, solares, apartamentos, y las ciudades se ven fantasmagóricas, con proyectos a medio construir y con casas rotuladas FOR SALE (SE VENDE) FOR RENT (PARA RENTA) y los agentes inmobiliarios se llenan de portafolios que no tienen salida.
Así nacen los VENDEDORES DE FORECLOSURE y de FORECLOSED, o de ejecuciones hipotecarias y de daciones en pago, vendedores que día a día van a las cortes revisan lo que está para venderse y con un listado de potenciales clientes están atentos y llevan sus clientes a las corte para que pujen y oferten en la subasta, obteniendo la mitad (de parte del que se adjudique la subasta de la comisión tradicional, es decir, un 2.5%).
También nace otro nuevo tipo de vendedor, y es el vendedor de oportunidades.
Este tipo de vendedor, trabaja con mas ventajas trabaja en un nuevo modelo de mercado donde el COMPRADOR, es quien define el precio, el banco prefiere perder intereses y mora y no ser penalizado por las leyes bancarias que son fuertes, ya que le penalizan con un encaje del 100% de la cartera mala.
En nuestro país, el gobierno con la LEY DE FIDEICOMISO ha dinamizado el sector inmobiliario y ahora hay un tipo nuevo que es el vendedor de Fideicomisos, este maneja una cartera menor de RD$3M, por unidades habitacionales y lo hace de la mayo de promotores que deben construir entre RD$2M a RD$2.5M para que sus proyecto califican, aparte de que existen un bono especial emitido por el gobierno para la primera casa, siempre dentro del margen de los RD$3M
Como verán para este negocio, hay mucho campo y siempre existen innovaciones en el mismo, el negocio de real estate, es como la vida, mutante, siempre cambia pero siempre existe, alguien muere, hay una oportunidad de venta de parte de los herederos, alguien se casa, se necesita rentar un apartamento de una habitación, alguien nace se necesita rentar un apartamento de dos dormitorios, alguien es ascendido en su trabajo, se abre la posibilidad de una compra, alguien se divorcia, entonces se deben vender bienes y los vendedores se convierte en nuevos y potenciales compradores.
Los dejo con un pensamiento de Steve Jobs, que debería ser parte de su Marca Personal.

LA INNOVACION  ES LO QUE DISTINGUE A UN LIDER DE LOS DEMAS

Créditos para ganaderos, productores de alcaparras y de conejos de Montecristi


CABEZA DE TORO, Guayubín.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para ganaderos y productores de alcaparras de esta comunidad de la provincia Montecristi para que mejoren sus pastos e incrementen la producción del condimento para fines de exportación.
Un tercer proyecto aprobado por el presidente fue para mujeres criadoras de conejos de El Baitoal, comunidad del distrito municipal Villa Vásquez. Con este se beneficiarán más de 125 familias. 

En su recorrido, el presidente de la República estuvo acompañado del destacado comunicador español Manuel Campos Vidal. Junto a la dominicana Yoryina Peralta Sánchez, Campos Vidal prepara un estudio sobre las visitas sorpresa que desde su instalación realiza el presidente en todo el país y que han generado más de 300 mil nuevos empleos. 
El estudio tratará sobre el Modelo de Desarrollo Agrario, Liderazgo Pragmático y Comunicación Política. 

Lo primero es producir 

Tras anunciar su apoyo a los primeros dos proyectos, Danilo Medina recordó la necesidad de dar priorizar la producción para la generación de riquezas, y agregó que “lo primero es producir ingresos; cuando comiencen a crecer y tengan producción para exportar, vienen las otras cosas”.

21 de junio de 2015

Ven 30 por ciento de basura se genera en el país tiene valor comercial

Domingo Contreras
SANTO DOMINGO, DN.-El 30 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la Republica Dominicana tiene un “importante valor comercial”, por lo que es necesario aumentar la recuperación y el procesamiento de materiales reciclables, como forma de aprovechar el potencial económico de la basura.
        En la actualidad, en el país se generan unas 14,000 toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales 4,371 (30 por ciento)  es material reciclable, sin embargo,  el asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Contreras, aseguró que se  procesa menos del 10 por ciento de los mismos.
        Contreras considera necesario profundizar en el análisis del reciclaje, “entendiendo que constituye una herramienta fundamental que permitirá pasar del caos a ver la basura como recurso, como materia prima para el desarrollo y consolidación de la industria de los residuos sólidos en el país”.
        Dijo que, lamentablemente los ayuntamientos del país “pagan dinero para botar dinero” porque los camiones recolectores depositan los desperdicios en los vertederos, “y es allí donde los buzos recuperan parte de esos materiales y los venden”.
        “En el país se recicla menos del 10 por ciento de los residuos, por lo que no estamos aprovechando el gran potencial económicos de esos materiales reciclables”, puntualizó el funcionario.

Director OTTT lamenta muerte de dirigente del PLD Gladys Gutiérrez

Santo Domingo.-El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, lamentó hoy la muerte de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gladys Gutiérrez, quien se encontraba hospitalizada desde hace varios días en el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (CEDIMAT). 

Su deceso se produjo este jueves alrededor de las 11:15 de la noche a causa de múltiples complicaciones de salud, que motivó su internamiento en dicho centro de salud.

Mojica expresó su pesar y extendió su solidaridad a sus familiares por la pérdida de una mujer que jugó en la vida política del país importantes  roles ligados a la  lucha  revolucionaria  y a los valores democráticos apegado a los cánones morales.

“Lamento la muerte de mi compañera Gladys Gutiérrez, con quien milité en nuestro partido morado durante más de 40 años, viéndola ocupar varias funciones públicas con mucha pulcritud y honestidad”, dijo Mojica.

Los restos de Gutiérrez quien murió a los 77 años de edad, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9 de la mañana y el sepelio se efectuará mañana sábado, a las 3 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN EL PAIS VE POSITIVA LABOR DE LA DGM EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE HAINA

El embajador de Estados Unidos en el país James Brewster, realizó este viernes un recorrido por el Centro de Acogida de extranjeros indocumentados de la Dirección General de Migración en el municipio de Haina, provincia  de San Cristóbal, donde valoró como excelente el trabajo que  en ese lugar se realiza. 

Tras ser recibido por el director de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, el diplomático estadounidense dijo sentirse muy feliz con ver todo lo que está ocurriendo en el referido centro con su remodelación.

“Todo está en muy buen orden, espero que cuando la gente llegue aquí va a ser tratada bien, no tengo ninguna duda de que eso va a ser así” dijo el embajador Brewster.

Destaco la pro-actividad del director general de Migración y todo su equipo, creando protocolos y construcciones en lugares similares a este centro de acogida para darle un espacio adecuado a las personas que esperan ser repatriadas.


“yo pienso que el general y su equipo están haciendo un buen trabajo” termino diciendo el embajador James Brewster, quien prometió volver  en otra oportunidad.

Redes sociales y los negocios

Por Nassim José Alemany
El nuevo informe elaborado por el equipo de Deloitte Global y Facebook, titulado “Social: That´s for consumers”, analiza los resultados de una encuesta realizada a 10,500 personas de todas partes del mundo que son usuarios de redes sociales y que usan estos servicios para planear sus vacaciones.

Se encontró que el 37% del total de encuestados planea sus viajes de vacaciones y reserva sus boletos a través de internet. El 83% de las personas hace uso del mismo durante sus vacaciones; lo que permite una amplia ramificación de negocios potenciales que pueden surgir de esas conexiones.
 En el informe se señala de cómo estos canales sociales participan e interactúan con los consumidores, y muestra cómo las empresas de viajes pueden mejorar tanto su negocio como los servicios que ofrecen a través de la implementación de medios sociales.
 En República Dominicana éste es un punto que debemos considerar, ya que por ser un país con mucho atractivo y flujo turístico, conviene impulsar negocios haciendo uso de estas redes sociales que tantas personas utilizan a diario. Así podremos entender mejor cómo se siente el turista que viene al país, qué quiere y cómo lo quiere

Medio Ambiente y PN realizan excursión al fondo del Mar

LA ROMANA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, realizó una excursión submarina con decenas de jóvenes Policías Juveniles.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora de la Provincial de Medio Ambiente en La Romana, dijo que la actividad tiene mucho que ver con el compromiso que tiene esa dependencia con la educación ambiental en todos los ámbitos de la provincia.

Los jóvenes que sumaban más de un centenar, forman parte del programa de Policías Juveniles Comunitarios y fueron trasladados al Distrito Municipal de Bayahibe.

Allí pudieron abordar la embarcación Fondo de Cristal de la compañía Excursiones Submarinas, donde pudieron apreciar los importantes recursos acuáticos de la zona y aprender sobre la importancia de las áreas protegidas y del Parque Nacional Cotubanamá.


Además de los técnicos y empleados del Ministerio de Medio Ambiente, responsables de la educación y concienciación de la juventud y la población en sentido general, acompañó la delegación una representación de la Policía Nacional, encabezada por el General de Brigada, ingeniero Boris Goigo Campagna.

La fiscalía desoye una orden judicial e impide dejar en libertad a tres ciudadanos dominicanos

Por Miguelina Santos
Santo Domingo, 19 de junio de 2015. La Procuradora Fiscal Titular de Montecristi, Johanna Bejarán, se negó hoy a dejar en libertad a tres ciudadanos dominicanos declarados inocentes de sus cargos a pesar de que existe una orden judicial que ordena su puesta en libertad. Así lo ha denunciado la coordinadora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) de esta provincia, Wendy Almonte, quien ha explicado que se están haciendo las diligencias de lugar para que estos ciudadanos puedan salir del centro penitenciario lo antes posible.
 La Oficina Nacional de la Defensa Pública califica la actitud de la Fiscalía de “arbitraria, ilegal e injusta”. El Ministerio Público justifica su decisión por la falta de energía eléctrica que afectaba a sus sistemas informáticos y que le impedía procesar la orden judicial.
 Según el artículo 40, numeral 7 de la Constitución, una vez ordenada la puesta en libertad de una persona por una autoridad competente, debe cumplirse la orden de inmediato. En caso que la Fiscalía esté en desacuerdo con el juez, debe realizar las apelaciones oportunas de forma inmediata, circunstancia que en este caso no se ha producido.
 Almonte añade que con su actitud, la procuradora fiscal viola los artículos 40, 68 y 69 de la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público; que en sus principios señala que las funciones de los fiscales deben estar apegados a los principios constitucionales.

 Por otro lado, la coordinadora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública de esta provincia denunció el caso de un ciudadano haitiano que lleva 13 días privado de libertad sin que se la hayan formulado medidas de coerción, ya que el Ministerio Público lo tiene en proceso de deportación. El ciudadano haitiano se encuentra en el departamento policial de Montecristi, lo cual es injusto e ilegal, según la doctora Wendy Almonte.