30 de agosto de 2010

Equipo Paradisus gana primer lugar

Celebran primer torneo de Football en Playa Blanca.

Punta Cana.- El equipo “Paradisus” se coronó ganador del primer lugar del torneo de football playero, sobre el equipo de los “Tígueres de Santo Domingo”, quienes obtuvieron el segundo lugar, y un tercer lugar para los “Iso Gallegos de Punta Cana”.

Este es la primera edición que se celebra de este emocionante deporte, llevado a cabo en el restaurante “Playa Blanca”, ubicado en el destino PUNTACANA RESORT & CLUB.

Carlos de Moya y Germán Gómez Pellerano, ambos de Grupo PUNTACANA, organizaron esta propuesta de football playero, mezclado con la música de Dj Taro y Los Tíos Reggae Band, resultando en una excitante fusión de deporte playero y fiesta en uno de los escenarios más paradisíacos de nuestro País.

“Esperamos seguir aportando a la tendencia del deporte playero en el país, pero con un toque de diversión y música” dijo Germán Gómez-Pellerano creador de eventos similares como el Playa Blanca Volleyball Party, y colaborador del pasado concierto de Franz Ferdinand, que también tuvieron lugar en Playa Blanca.

Gomez, dijo además, estar planificando en un futuro cercano, otras actividades como ultímate Frisbee, Volleyball, Kite Surf y de seguro una segunda edición de este torneo de football playero, consolidando así a Playa Blanca como la Meca de deporte playero en el Este.

El evento contó con el patrocinio de Red Bull, Joma, Perrier, Absolut, Hawiian Tropic, Powerade y Hartemania.

Cita males de ingenios, zonas francas y turismo

Luis Abinader responsabiliza a Leonel Fernández de la quiebra económica de San Pedro de Macorís

El economista Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, definió a San Pedro de Macorís como una víctima de la irracional política económica del doctor Leonel Fernández, a quien atribuyó la responsabilidad de cerrar los ingenios, quebrar las zonas francas y estancar el desarrollo turístico de esta provincia.

Dijo que el primer mandatario sigue empeñado en mostrar una falsa idea de progreso, basado en unas cuantas obras de relumbrón en el Distrito Nacional, mientras abandona a su suerte al resto del país. “San Pedro de Macorís, una provincia con todas las condiciones para alcanzar su pleno desarrollo, es el mejor ejemplo de ese perverso modelo de gestión”, apuntó el licenciado Abinader.

Aseguró que en los gobiernos de Leonel Fernández se cerraron en San Pedro de Macorís los ingenios Santa Fe, Quisqueya y Consuelo, y quebraron numerosas empresas de zonas francas, donde se perdieron decenas de miles de empleos. Y agregó que la situación del turismo no es menos oscura debido a la inseguridad, a la escasez y alto costo de le energía y a la falta de inversión en obras de infraestructura.

Al hablar durante el acto de juramentación de su equipo de coordinación provincial y municipal, el licenciado Abinader se preguntó que le ha hecho San Pedro de Macorís al doctor Leonel Fernández para que la haya sometido al estado de abandono en que se encuentra.

El precandidato presidencial tomó el juramento a destacados dirigentes del PRD como responsables de coordinar su proyecto presidencial en la provincia de San Pedro de Macorís. El equipo quedó encabezado por el doctor Hipólito Medina (Morocho), quien será el coordinador municipal; Enrique Cabrera, coordinador provincial; Arturo Pascual, director ejecutivo; Angie Brooks, directora de la mujer; Israel Madrigal, director electoral; Miguel Brooks, director de la juventud; Héctor R. Febles (El Primo), asesor; y Manuel Pascual, coordinador ejecutivo provincial.

También fueron juramentados los dirigentes zonales Israel Madrigal, presidente de la zona A; Porfirio Ozoria, presidente de la zona B; Miguel Vásquez, presidente de la zona C; Anastasio Martínez, presidente de la zona D; Nataniel Chaman, presidente de la zona E; Rafael Auden, presidente de la zona F; Enrique Valdez, presidente de la zona G; Nicola Medina, presidente de la zona H y Julio Febrillet, presidente de la zona I.

Pamela Vanderhorst y FusiOnBazArt

Pamela Vanderhorst, invita a un evento singular, FusiOnBazArt creativo, algo FusiOnBazArtFusiOnBazArtdiferente, creado para una generación de artistas emergentes.

El mismo ha sido diseñado para dar espacio a las diferentes corrientes artísticas en todas las áreas, donde se les brinda la oportunidad de exponer y comercializar sus artículos, compartir con artistas de otras áreas, además de disfrutar de un excelente ambiente, full relax.

Si eres Artista, eres de La Romana y deseas venir y participar en nuestro FusiOnBazArt creativo, envía al correo Fashionistaslaromana@hotmail. Un mail com los siguientes datos: *Nombre completo *Nombre de tu marca *Categoría artística a la que pertenece *Edad

...y las fotos de tu propuesta creativa... anímate y súmate a este maravilloso mundo de las artes¡¡¡¡¡ • Cada expositor deberá pagar una cuota que incluye: *Stand *Afiche de promoción con su nombre o marca *Publicidad en medios de comunicación *Djs en vivo Cuota a fijar,no mas de RD$500!!

Si eres Artista, eres de La Romana y deseas venir y participar en nuestro envía al correo Fashionistaslaromana@hotmail.com, un mail con los siguientes datos: Nombre completo, Nombre de tu marca, Categoría artística a la que pertenece, Edad y las fotos de tu propuesta creativa.

Anímate y súmate a este maravilloso mundo de las artes. Cada expositor deberá pagar una cuota no más de RD$500.00 que incluye:

*Stand

*Afiche de promoción con su nombre o marca

*Publicidad en medios de comunicación

*Djs en vivo

29 de agosto de 2010

PATRONATO BENÉFICO ORIENTAL INAUGURA NUEVO LOCAL DIAGNÓSTICA SOCIAL

Por Víctor Borromé Osorio

LA ROMANA.- A un costo de 36 millones de pesos quedó abierto un centro especializado en imagenologias médicas que cuenta con todas las facilidades y equipamientos de alta tecnología.

Se trata de Diagnóstica Social que ofrecerá los servicios de resonancia magnética de cielo abierto, no encapsulado, único existente en el país, además tomografía axial computarizada, fonografía, mamografía, rayo X, sensitometría ósea, entre otros estudios avanzados.

El centro fue construido por la empresa Central Romana Corporation, LTD, mientras que además de la inversión, el mismo fue equipado por el Patronato Benéfico Oriental a un costo superior a los dos millones de dólares justo al lado del Hospital.

El acto inaugural fue bendecido por e l párroco Víctor García y estuvo encabezado por la señora Xiomara de Menéndez, fundadora del Patronato Benéfico Oriental entidad que agrupa el Hogar del Nino y el Centro de Diagnostica Social.

En sus palabras dirigidas a los asistentes, la señora Menéndez agradeció el respaldo recibido a lo largo de los años, de tantas personas y empresas amigas por sus generosas donaciones en cada uno de los proyectos que desarrolla, en especial al Central Romana Corporation por su apoyo constante, que con la generosidad de todos ellos, hoy abrimos las puertas de este moderno centro para el bienestar y la salud de toda nuestra comunidad, dijo la señora Menéndez.

En la actividad también participo el doctor Pedro Pablo Purcell, especialista en imagenología y asesor de Diagnostica Social, quien detallo cada una de las especialidades y capacidad de los ser vicios que ofrece dicho centro.

Las Nuevas instalaciones de Diagnostica Social ofrecen servicios médicos las 24 horas al día los 7 días a la semana, a la actividad asistieron invitados especiales, autoridades locales, así como numerosos médicos de La ciudad de La Romana y la región Este del país

El lunes comienza la perforación para el rescate de los mineros chilenos

La máquina que perforará el ducto para el operativo de rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento en el norte de Chile se pondrá en marcha la madrugada del lunes, y tardará entre tres y cuatro meses en llegar hasta ellos, declaró a la AFP una fuente oficial

"Se está instalando (la perforadora). Estamos haciendo un refuerzo y pretendemos el día lunes en la madrugada partir con esta máquina", dijo el ingeniero a cargo de las labores, André Sougarret, quien precisó que el nuevo ducto bajará a 702 metros en línea recta.

Paralelamente, el ministro de Minería Laurence Golborne explicó que la tercera sonda que llegó hasta el taller de la mina será ampliada de 10,2 a 30,5 centímetros de ancho para poder enviar objetos de mayor tamaño.

Más adelante se evaluará si es posible volver a ampliarla para poder realizar el rescate a través de este ducto ensanchado.

"En el tercer sondaje se va a iniciar un ensanche que nos va a permitir enviar bienes de mayor tamaño y nos dará información para eventuales posibilidades de un rescate (con una ampliación mayor) si eso funcionara bien", dijo Golborne.

El ministro de minería añadió que "técnicamente no es posible un rescate en 30 días", en alusión a las versiones de la prensa local que este sábado afirmaron la posibilidad de un rescate en el próximo mes.

Con el objetivo de mantener entretenidos y en buen estado de ánimo a los mineros, Golborne explicó que les permitirán que hablen con sus familias y les enviarán a través de la sonda equipos de música, juegos y ropa.

"El domingo habrá una comunicación de un familiar por minero para que tengan la posibilidad de hablar al menos un minuto y tener un contacto personal",

El ministro mostró a la prensa una serie de productos que también serán enviados en los próximos días: aparatos de audio mp3 con parlantes y un proyector compacto para videos -que tendrá grabados partidos de fútbol-, juegos de dados, ropa técnica de deporte y calcetines hechos con hilos de cobre, que tienen efecto bactericida.

Además recibirán camas plegables de campaña, que caben por la sonda, para que puedan dormir con mayor comodidad.

El domingo pasado una sonda llegó hasta los 700 metros de profundidad donde se encontraban los mineros tras 17 días de encierro, y gracias a un mensaje que ellos mismos hicieron llegar al exterior se pudo saber que estaban todos vivos.

Los mineros llevan 23 días en el interior del cerro, en la mina San José, 800 kilómetros al norte de Santiago.

27 de agosto de 2010

Inauguración XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010

Max Puig, Susana Villanueva, Julio Llibre e Ivelisse de Llibre

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de distinguidas personalidades de la sociedad dominicana, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana inauguró su XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010.

Políticos, personalidades del mundo empresarial, empresarios turísticos y hoteleros, se dieron cita a esta inauguración que estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla; Salvador -Chio- Jiménez y Franklin Domínguez representantes de CODETEL; Enrique De Marchena Kaluche, presidente de la empresa DMK Abogados; la presidente saliente de ASONAHORES, Haydee Kuret de Rainieri; el nuevo presidente Julio Llibre, el vicepresidente ejecutivo de ASOANBHORES, Arturo Villanueva; y Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis La Altagracia, quienes integraron la mesa principal.

La señora Haydee Rainieri, quien concluyó su período como presidenta al frente de la organización empresarial turística, en su discurso central habló sobre la necesidad de que el Gobierno comprenda que el turismo, como es una inversión de largo plazo, necesita que también las políticas y regulaciones sean de largo plazo.

La actividad realizada en el Dominican Fiesta contó con la participación de más 80 expositores y fue dedicada a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).

“Muchas veces durante estos dos años, cuando uno tras otro surgían nuevos proyectos y medidas de consecuencias impredecible para nuestra industria, me pregunté si nuestras autoridades entendían lo que es la industria turística, su competitividad y su proyección internacional”, dijo la señora Haydee.

Al Ministro Francisco Javier García “lo reconozco como mi amigo porque juntos hemos recorrido un camino de respeto, colaboración y apoyo, en la búsqueda del desarrollo de la industria de todos: el turismo”, manifestó señora Rainieri.

Señaló que aunque hemos dado grandes pasos en promoción y en la infraestructura vial, y se ha trabajado en la desarrabalización y medio ambiente, “la realidad es que todavía no hemos enfrentado con otros temas que afectan nuestra competitividad”.

Citó como asuntos pendientes de la agenda, “el alto costo de la energía, la fiscalidad del turismo, el ordenamiento de las zonas turísticas, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica de la inversión”.

Asonahores se convierte en Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

En su discurso, la señora Rainieri, que uno de los avances más importantes de ASONAHORES en los últimos dos años ha sido la apertura aprobada para asumir “un rol aglutinador de todos los segmentos de la industria turística”.

Informó que la asamblea de la entidad completó este proceso aprobando en julio pasado una modificaron los estatutos para dar cabida a la membrecía a otras asociaciones de la industria turística. De modo que ahora pueden ingresar todas “las empresas pertenecientes a la industria hotelera, gastronómica y turística, así como los sectores afines a la misma”.

ASONAHORES, dijo, ha “estrechando sus vínculos, y coordinando acciones” con otras asociaciones empresariales, y cito a Conep, AIRD, Adoexpo, Zonas Francas, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Copardom y Onec, como las “instituciones con las que hemos trabajado muy de cerca, en numerosos proyectos relacionados con la economía del país”.

22 de agosto de 2010

Cultura Celebrará VI Feria del Libro en Higüey

Higüey, Prov. La Altagracia.- En acto celebrado en el salón del obispado de Higüey el Ministro de Cultura José Rafael Lantigua hizo el anuncio del Comité de Honor de la VI Feria Regional del Libro, a desarrollarse en esta ciudad del 19 al 24 de Octubre.

El grupo lo encabeza Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, y lo forman además, el ex gobernador provincial, Luis Rafael Cedeño, el actual gobernador Rafael Duluc, el senador electo Amable Aristy Castro y la Alcaldesa de Higüey, Karen Aristy de Logroño, quienes estuvieron representados por el vice sindico Leandro Piña.

Además, forman parte del mismo, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien a su vez estuvo representado en el acto por el señor Paul Beswick, encargado de asuntos comunitarios del Grupo Punta Cana; el reverendo padre Juan Santana, párroco de la iglesia de San Dionisio; ingeniero Darío Yune, presidente de la Asociación de Higüeyanos residentes en Santo Domingo; y, los diputados Hamlet Sánchez Melo y Ramón Ricardo Sánchez.

Igualmente, Ramón Güílamo Alfonso, viceministro de Educación; Pedro de los Santos, director regional de Educación; Jorge Medina, director del Centro Universitario Regional del Este (CURE-UASD); y, Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia La Altagracia.

Finalmente, forman parte del comité de honor, la doctora Irene Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores de Higüey; Manolo Ramírez (Pupilo), representante de la Federación CASD; Coronel Héctor Rojas, comandante de la Policía Nacional, y Capitán Carlos Julio Pérez, comandante del Ejército Nacional.

La VI Feria Regional del Libro de Higüey, se llevará a cabo durante seis días en los alrededores de la Iglesia de San Dionisio, antiguo centro de peregrinación mariana, con la participación activa de las seis provincias del Este del país, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

21 de agosto de 2010

Isaías, Capítulo 43

La Biblia (Antiguo Testamento)

  1. Ahora, así dice Yahveh tu creador, Jacob, tu plasmador, Israel. "No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío.
  2. Si pasas por las aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán. Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama prenderá en ti.
  3. Porque yo soy Yahveh tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador. He puesto por expiación tuya a Egipto, a Kus y Seba en tu lugar
  4. dado que eres precioso a mis ojos, eres estimado, y yo te amo. Pondré la humanidad en tu lugar, y los pueblos en pago de tu vida.
  5. No temas, que yo estoy contigo; desde Oriente haré volver tu raza, y desde Poniente te reuniré.
  6. Diré al Norte: "Dámelos"; y al Sur: "No los retengas”, Traeré a mis hijos de lejos, y a mis hijas de los confines de la tierra;
  7. a todos los que se llamen por mi nombre, a los que para mi gloria creé, plasmé e hice."
  8. Haced salir al pueblo ciego, aunque tiene ojos, y sordo, aunque tiene orejas.
  9. Congréguense todas las gentes y reúnanse los pueblos. ¿Quién de entre ellos anuncia eso, y desde antiguo nos lo hace oír? Aduzcan sus testigos, y que se justifiquen; que se oiga para que se pueda decir: "Es verdad."
  10. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
  11. Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
  12. Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño. Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;
  13. yo lo soy desde siempre, y no hay quien libre de mi mano. Yo lo tracé, y ¿quién lo revocará?
  14. Así dice Yahveh que os ha rescatado, el Santo de Israel. Por vuestra causa he enviado a hacer caer todos sus cerrojos de las prisiones de Babilonia, y se volverán en ayes los hurras de los caldeos
  15. Yo, Yahveh vuestro Santo, el creador de Israel, vuestro Rey.
  16. Así dice Yahveh, que trazó camino en el mar, y vereda en aguas impetuosas.
  17. El que hizo salir carros y caballos a una con poderoso ejército; a una se echaron para no levantarse, se apagaron, como mecha se extinguieron.
  18. ¿No os acordáis de lo pasado, ni caéis en la cuenta de lo antiguo?
  19. Pues bien, he aquí que yo lo renuevo: ya está en marcha, ¿no lo reconocéis? Sí, pongo en el desierto un camino, ríos en el páramo.
  20. Las bestias del campo me darán gloria, los chacales y las avestruces, pues pondré agua en el desierto (y ríos en la soledad) para dar de beber a mi pueblo elegido.
  21. El pueblo que yo me he formado contará mis alabanzas.
  22. Tú no me has invocado, Jacob, porque te has fatigado de mí, Israel.
  23. No me has traído tus ovejas en holocausto ni me has honrado con tus sacrificios. No te obligué yo a servirme con oblación ni te he fatigado a causa del incienso.
  24. No me has comprado cañas con dinero ni con la grasa de tus sacrificios me has saciado; hasta me has convertido en siervo con tus pecados, y me has cansado con tus iniquidades.
  25. Era yo, yo mismo el que tenía que limpiar tus rebeldías por amor de mí y no recordar tus pecados.
  26. Házmelo recordar y vayamos a juicio juntos, haz tú mismo el recuento para justificarte.
  27. Pecó tu primer padre y tus intérpretes se rebelaron contra mí.

Destituía los príncipes de mi santuario; por eso entregué a Jacob al anatema y a Israel a los ultrajes.

Candidatura Margarita Cedeño Presidenta 2012-2016

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández es promovida como pre candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones presidenciales del 2012, según afiches publicitarios distribuidos en Nueva York, además de que están circulando vía Internet.

Sin embargo, tras ser abordada por periodistas sobre la promoción, Margarita Cedeño de Fernández no desmintió que tenga aspiraciones a la Presidencia de República.

La esposa del presidente Leonel Fernández fue cuestionada sobre los afiches publicitarios distribuidos en Nueva York y que circulan por internet, que promueven su pre candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012.

Cedeño de Fernández dijo: "Yo aspiro a un país justo educativo, desarrollado donde todos los dominicanos y las dominicanas tengan oportunidades de progreso con valores, con responsabilidad, con honestidad, con disciplina..."

Afirmó que justamente por esa razón trabaja con jóvenes, por entender que constituyen " líderes de cambio que tenemos que formar".

Cedeño de Fernández habló previo a abordar el vehículo que le esperaba, tras encabezar el acto de graduación de la octava promoción del Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media, en las Fuerzas Armadas.

Dos afiches que promueven la candidatura presidencial para el año 2012 de la primera dama, fueron publicados en una promoción en docenas de blogs.

Ambos pósters tienen fotos de Cedeño y en uno de ellos una inscripción que reza "4 años más, ganamos y después... Margarita, PLD", y el segundo dice "Con ella, seguimos con él, doctora Margarita Cedeño Presidenta 2012-2016".

Los afiches son enviados a cientos de dominicanos en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y el exterior por correo electrónico y las redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace.com y otras con multitudes de usuarios.

Será coronada en el inicio de las fiestas patronales en honor a la primera Santa de América.

La Romana.-En un ambiente preparado para el efecto, la joven Julie del Rosario representando al sector de La Aviación, resultó ganadora como la reina de las fiestas patronales Santa Rosa de Lima, en actividad realizada en el Salón Parroquial que lleva el nombre de la patrona.
Con una cantidad de 277 puntos, del Rosario superó a sus compañeras, entre aplausos y bullicio por parte de sus parciales, el cual impresionó mucho por su masivo respaldo.
Julie será coronada este domingo en acto especial que se celebrará en la iglesia Santa Rosa partir de las 7 de la noche, dando oficialmente inicio a las patronales de La Romana.
Acompañarán a Julie, Mabel Matos de Villa Caleta como vi-reina con 259 puntos y como princesa, la representante de San Carlos, Anabel Calcaño quien alcanzó 240 puntos.
La cuarta finalista le correspondió a la representante del INVI con 225 puntos y como quinta Kauris Reyes de Bancola con 211 puntos. El jurado que estuvo presidido por la comunicadora Hilda Peguero, participaron María Isabel Gil, Bienvenido Martínez, Mabel Silfa y Pedro Encarnación. Ronaldo Camacho estuvo a cargo de la recopilación.
A las cinco finalistas, se les entregaron sus trofeos correspondientes, un arreglo floral y su banda que la acreditan como tal y un salario mensual a las tres finalistas por un año, por parte del ayuntamiento Municipal, donde aprovecho el Alcalde Tony Adames, para anunciar la donación de media beca para estudios universitario a la reina electa
En la actividad, se presentó la agrupación “Blanco y Negro” y entre los asistentes, se destacaron el R.P. Jorge Reyes, de la parroquia Santa Rosa, Tony Adames Alcalde Municipal, Alejandro Ferreira presidente de la sala capitular romanense y los regidores, Ramón Rosario, Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz Paula, Francisca Isabel Fuente de Aza y José Abraham Báez.
La producción de este evento estuvo a cargo de Diógenes Pérez y la decoración Edgar Estrella Dirección de Prensa y relaciones públicas del ayuntamiento.

Hipólito Mejía dice en PR que será el candidato del PRD

SAN JUAN, Puerto Rico.- El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía llegó hoy a esta isla donde tuvo un gran recibimiento de representantes de la comunidad dominicana y de su equipo de campaña, quienes le acompañaron en la conferencia de prensa que se efectuó en el Restaurant EL ZIPPERLE de esta ciudad capitalina, donde declaró que para las primarias en el PRD, las encuestas le favorecen 60% a 30% frente a Miguel Vargas.

Hipólito Mejía inicia una visita de dos días donde visitará importantes sectores de la comunidad dominicana y al presidente del senado de Puerto Rico, Tomás Rivera Shatz.

El ex presidente Hipólito Mejía dijo; “Yo quiero darle las gracias al pueblo Puertorriqueño por la acogida, por la distinción, por lo que han hecho por nuestra gente.

20 de agosto de 2010

Programa de la XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010 enriquecido con interesantes charlas y talleres

SANTO DOMINGO.- Con un interesante programa de charlas y talleres, impartidos por profesionales en diversas áreas de la hotelería y gastronomía, será celebrada la vigésima cuarta Exposición Comercial ASOHANORES 2010.
Este ciclo de charlas y talleres se realizará en los diferentes salones del Dominican Fiesta Hotel & Casino. Las actividades inician el jueves 26 a las 11.00 AM con la Charla “Sabor, tendencias y rentabilidad de los quesos de los Estados Unidos" donde se expondrán las últimas tendencias de los quesos para la industria hotelera y de restaurantes y se presentarán ideas de cómo éstos pueden ser rentables para su negocio. Esta charla es auspiciada por el U.S. Dairy Export Council, y será impartida por el chef mexicano Alejandro Kouri, en el Salón La Pinta.
Ese mismo día, a las 2 de la tarde será la charla sobre los beneficios de la iluminación con Led, auspiciada por Tecnoélite, y a las 3 de la tarde la charla “Reglamentos de la Copa del Mundo de Pastelería y Bocuse D’Or- máximas competencias culinarias del mundo”, auspiciada por NTD Ingredientes, ambas en el Salón La Pinta.
A las 4 de la tarde se impartirá el taller “El Observatorio Turístico, una herramienta para la Competitividad y la Gestión Sostenible del Turismo”, impartido por el Dr. Juan Ignacio Pulido de la Universidad de Jaen, España, auspiciado por USAID, DSTA, CDCT, la Universidad de George Washington y PUCMM, en el salón Pitiusas; a esa misma hora será la charla sobre Energía Renovable, impartida por Marcos Bergés, auspiciada por Megasol, la cual está dirigida a Gerentes y Gerentes de Mantenimiento, en el salón La Pinta.
A las 5.00 PM se realizará la charla Total Green Office Solutions, auspiciada por RICOH Dominicana, y a las 6.00 PM, se impartirá la charla sobre Mixología Molecular, auspiciada por United Brands, impartida por el Máster Barman Gabriel Orta, en el Salón Pitiusas.
El viernes 27 la jornada de la Exposición Comercial A10 comienza a las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde con el panel de ciclo de conferencias: Turismo Siglo XXI, auspiciado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y por ASONAHORES. Mientras que a las 5 de la tarde se realizará el cóctel de celebración del aniversario de la publicación Access, en el Salón Pitiusas.
El programa también incluye a las 7 de la noche, el cóctel de reconocimiento a Gerentes Generales y Empresas Turísticas por la labor desarrollada en el sector turístico dominicano en el salón Pitiusas.
Para los estudiantes universitarios de hotelería y turismo, se dirigirá la charla "Consumo de productos agrícolas en el sector hotelero" el sábado 28 de agosto a las 11.00 AM. Esta charla es auspiciada por ASONAHORES y será impartida por el Lic. Aurturo Villanueva S., en el salón La Pinta.
El programa de actividades concluirá a las 3 de la tarde con la Cata de Cerveza auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana, a realizarse en el salón Pitiusas.

19 de agosto de 2010

Alberto Abreu es designado vicepresidente de la CHTA

Punta Cana, Rep.Dom.- La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA, designó a Alberto Abreu, como segundo Vicepresidente de la nueva directiva 2010-2012.

Abreu, es Director ejecutivo de Hospitalidad de PUNTACANA RESORT & CLUB, y Gerente General del PUNTACANA HOTEL, quién junto a Josef Forstmayr, nuevo presidente de la CHTA, y los demás directivos tendrán a su cargo dirigir la Asociación durante los dos próximos años.

Abreu trabaja para PUNTACANA RESORT & CLUB desde el 2006, y ha desempeñado puestos ejecutivos en empresas como Coral by Hilton, y Casa de Campo Hotels & Resorts, en República Dominicana; Grupo de Hoteles intercontinental; Holiday Inn Resort en SunSpree Montego Bay, en Jamaica; y para

Le Meridien Hotels and Resorts, en Chicago, Illinois.

Esta es la segunda vez que uno de los ejecutivos del GRUPO PUNTACANA es elegido como miembro de esta prestigiosa organización. Doña Haydée Kuret de Rainieri se desempeñó como uno de los vicepresidentes electos de la CHTA en el período 2008-2010.

Ambas elecciones son una demostración del liderazgo que tiene la Republica Dominicana en las gestiones turísticas en el Caribe.

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) facilita al máximo el potencial de los hoteles del Caribe y del sector turístico atendiendo las necesidades de los miembros y la creación de asociaciones de una manera socialmente responsable y sostenible.

CHTA fue fundada en 1962 como asociación de los hoteles de la región e incluye a todo el sector turismo desde hace dos años. Es la voz de la industria hotelera del Caribe para el desarrollo de la región en el entorno altamente competitivo y sofisticado del turismo internacional. Además representa todas las facetas de la industria hotelera con hoteles de más de 725 miembros y 525 miembros aliados.

Poder Ejecutivo Nombra Cholitín Gobernador y otros 14 gobernadores

El presidente Leonel Fernández emitió este jueves varios decretos que nombran en diferentes posiciones a nuevos funcionarios de la administración pública, entre los que destacan el 454-10 que designa varios gobernadores provinciales.

El decreto en cuestión nombra al señor Rafael Barón Duluc, gobernador de la provincia La Altagracia. El mismo fue candidato a gobernador en las pasadas elecciones por el PLD. Fausto Fourche, gobernador civil de la provincia Samaná, Ricardo Pichardo, gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Raúl Martínez, gobernador civil de la provincia Santiago, Guillermo Torres, gobernador civil de la provincia La Vega, y Rafael María Mendoza, gobernador civil de la provincia Barahona.

También la misma pieza legislativa nombra como gobernadora a la señora Rosario Rodríguez Nova, en la provincia Elías Piña, Alfonso Gamalier Montás, gobernador de la provincia San Cristóbal, José Antonio Castillo Casado, gobernador de la provincia San José de Ocoa, Manuel Santana, gobernador de la provincia Monte Plata, y

Mientras que en la provincia Hato Mayor fue designado como gobernador el señor Lucas Evangelista Familia Rivera, en tanto que José Eduardo Núñez Hernández, gobernará la provincia Valverde, César Saint Hilaire, en la provincia Santiago Rodríguez, y la señora Esther Ramírez, gobernadora de la provincia Dajabón, y el señor José Ignacio Martínez, será el gobernador de la provincia Montecristi, de acuerdo al decreto presidencial 454-10.

El decreto presidencial número 458-10 se refiere a diez nuevas designaciones en cargos en el exterior, favoreciendo a los señores Odalís Alberto Ledesma, Vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, Vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Sarah Soler Pimentel, Vicecónsul en San Juan, Puerto Rico.

Julia Evelyn Stafield Torres, designada Consejera de la Embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, Consejera de la Embajada dominicana en Perú, y Casandro Fortuna, designado Consejero de la Embajada dominicana en España.

Como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Haití fue nombrado Fabio Montes de Oca, Tamara Peña Santiago, Consejera de la Embajada Dominicana en Costa Rica, y José Luis Fradera Cornelio, Primer Secretario de la Embajada Dominicana en Haití.

Con el decreto 459 del 2010 el señor Virgilio González fue designado presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Miguel Cabrera, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Francisco de la Cruz, Subdirector del Departamento Aeroportuario, todos con asiento en Puerto Plata. Vladimir Céspedes, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar.

El mismo decreto 459 designa al señor Lorenzo Sancassani, Ayudante Civil del presidente Leonel Fernández, José Héctor Rojas, Ayudante Civil, como subdirector del Instituto del Tabaco, el señor Heriberto Díaz, y la señora Nidia Bisonó, Viceministra de la Mujer.

Asimismo con el decreto 459 se nombra al señor Juan Mera, Secretario de Estado sin Cartera, y al señor Francisco Vásquez, Subadministrador de Bienes Nacionales, Bélgica Espaillat, designada como encargada de la Superintendencia de Electricidad , y la señora Luisa Mieses, Subdirectora del Instituto de Auxilios y Vivienda, estos dos últimos con asiento en Santiago.

La misma pieza legislativa nombra también al señor Emilio Olivo, Viceministro de Agricultura, a Fermín Antonio Bautista Llenas, Consejero en la Embajada dominicana, en Ecuador, Ana Quisqueya Lantigua, Subadministradora de la Lotería Nacional, y Roberto Mejía, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El decreto número 460-10 tiene la designación única del General de Brigada Paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, Comandante del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, con asiento en Puerto Plata.

ASONAHORES y UNIBE firman acuerdo de cooperación

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (ASONAHORES) y La Universidad Iberoamericana (UNIBE), firmaron un convenio de cooperación en los campos académico, de formación continua, emprendedurismo e innovación, con el objetivo de contribuir al mejoramiento económico y social de la sociedad dominicana.

El acuerdo se realizó en el salón de conferencias de ASONAHORES, donde firmó en representación de ASONAHORES, su presidente electo, Julio Llibre y por UNIBE, su rector, Julio Amado Castaños Guzmán.

UNIBE y ASONAHORES han mantenido a lo largo de los años estrechos vínculos de colaboración en las áreas de pasantías y en los aspectos vinculados al desarrollo del recurso humano para sostenibilidad y competitividad en el Sector Turismo.

Este acuerdo, viene a sellar y consolidar éste compromiso de colaboración, y ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos del turismo, la docencia, formación y la investigación dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto, ahora incluyendo el Recinto en Cap Cana, con que cuenta la Universidad Iberoamericana desde el año 2009.

El acuerdo abarca las áreas de investigación, competitividad, emprendedurismo, formación continua, pasantías, y otras actividades sean consideradas de interés mutuo. Las instituciones pondrán mutuamente a disposición las facilidades y recursos con que cuentan, aunando esfuerzos a beneficio de la formación y el mejoramiento del Turismo en la República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes por UNIBE Georges Tahan, Director Ejecutivo de UNIBE Recinto Cap Cana; Loraine Amell, Directora de Asuntos Interinstitucionales, y Rochelli Subero, Directora de Comunicaciones.

Mientras que por ASONAHORES estuvieron presentes Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo y Jenniffer Núñez, la Encargada de Membrecía.