31 de julio de 2010

¿QUIEN ES JULIA ANGELICA MARINEZ BAEZ? ¿CON QUE DERECHO PRETENDE SER PRESIDENTE DEL CODIA?

Por Julin Martínez Torres

La Romana.- Ayer leí en una foto de la ingeniera MARIÑEZ BAEZ, algunos comentarios en facebook, donde algunas personas que evidentemente se identifican con el dinamismo y el entusiasmo de su candidatura a la presidencia regional del CODIA y están deseosos de conocerla le cuestionaban sobre ¿quién era? ¿de quién era hija? y cosas sencillas, que obviamente ponen de manifiesto admiración por esta humilde joven que se ha atrevido a desafiar algunos poderes económicos y a romper esquemas preestablecidos con el fin de escalar a la presidencia de su gremio y desde allí hacer realidad el sueño de muchos profesionales de la ingeniería, la arquitectura y agrimensura y me llamo la atención porque ciertamente La Ingeniera MARINEZ BAEZ tiene dos apellidos sumamente sonoro y honorables pero sobre todo que han contribuido con el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo, como La Ingeniera MARINEZ BAEZ, se limitó a responder de forma humildemente, como es su característica y de manera concisa, me voy a tomar el atrevimiento de detallar algunas pinceladas de la vida de esta pequeña mujer de estatura, pero grande en valentía, coraje, dinamismo y eficiencia.

Julia Angélica Maríñez Báez, nace en Paya, Baní, provincia Peravia el 25 de Julio del año 1971, trasladándose a la ciudad de La Romana a la edad de seis (6) años, realizando sus estudios primarios y un Bachillerato Técnico mención “Secretariado Ejecutivo Bilingüe” en el Colegio Luz Para Todos, graduándose con los máxime honores de Bachiller en Matemáticas en el Colegio Episcopal Todos Los Santos a la edad de dieciséis años, obteniendo durante dos años consecutivos premiaciones en el concurso “Mejores Estudiantes Jaycees Romana” y por su alto índice académico fue becada para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís.

Hijos: Kalil René de trece (13) años y Angélica María de cuatro (4) años

Vida Profesional: Se graduó a los veinte (20) años de Ingeniera Civil en el 1991 y un año después empezó a trabajar en el Central Romana Corporation, donde a la sazón tiene diecisiete (17) años de labor ininterrumpida, desempeñándose como Asistente de Presupuesto de Prefabricados y Asistente de Laboratorio y Control de Calidad en la División de Productos de Materiales de Construcción (PROMACO) de esta Compañía, especializándose para tales fines en Técnicas de Diseño y Colocación de Hormigón Industrial, Supervisión de Mandos Medios, Auditora para las Normas ISOO 9000, entre otras. Trasladándose al Departamento de Ingeniería de la misma Empresa en el año 1998, destacándose en Mega Proyectos como Encargada Control de Calidad de Vaciados de Hormigón Hidráulico en Rampa, Pista y Taxi Way del Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, supervisora del Muelle Turístico y reconstrucción del Muelle Azucarero, Reconstrucción del Hotel Casa de Campo, Construcción del Hotel Four Seasons entre otros proyectos importantes y actualmente funge como Asistente de Ingeniería de Campo de dicho Departamento.

Vida Gremial en el Codia: Por su carácter entusiasta y emprendedor, desde antes de graduarse mostró interés por su Gremio escalando de miembro activo a Presidente del Núcleo de Ingeniería Civil en diferentes Gestiones, hasta ocupar la Secretaría General de la Regional Este Gestión 2005-2006, actualmente funge como Presidente de las Mujeres para los Eventos Internacionales y apoyo logístico de la Institución de la Regional Este. Durante la Gestión del Ing. José Frías Constanzo fue nombrada por la Asamblea General Miembro del Comité Organizador del Codia, junto a otras diez (10) mujeres para los Congresos Iberoamericanos de Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras y desde entonces ha participado en dichos eventos en Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Ecuador.

Varios: En el género literario, fue ganadora del primer lugar en el Ayuntamiento Municipal de La Romana por el Ensayo “Origen de La Romana” en el año 1987. Creadora de la revista “La Romana Guía Turística”, actualmente en proceso de una nueva edición y actualmente está preparando su primer libro de poesía romántica. Es miembro honorífica de la Casa de la Cultura de dicha ciudad, la Fundación para el Desarrollo de La Romana y miembro activo de Seminarios Caminos para La Romana.

Después de leer esto, creo que debemos concluir que no estamos frente a una persona improvisada en los asuntos de su gremio, que no estamos frente a una persona que un día se soñó con ser presidente del Codia e inició un proyecto descabellado y sin sentido, porque no es así, estamos frente a una persona que tiene los pies sobre la tierra, que conoce bien lo posible y lo imposible, lo que se puede realizar desde la presidencia del Codia, que no ha hecho promesas a sus colegas imposibles de cumplir y una persona que está dispuesta a sacrificarse por un año, para que mañana su nombre quede escrito con tintas de oros en la regional del colegio dominicano de ingenieros, arquitectos y agrimensores, todo el que conoce a JULIA MARINEZ, sabe de su vocación de trabajo y servicio y de que es una persona extremadamente perfeccionista y exigente consigo misma y que desde la presidencia del Codia va a dar lo mejor de sí, en aras de que su gremio sea escuchado y respetado por todos los estamentos del estado en su justa medida.

La candidatura de La Ingeniera MARINEZ BAEZ, más que una candidatura, se ha convertido en un fenómeno social, hacía muchos años que en nuestro pueblo, nadie despertaba tanto interés en los medios de comunicación, tanto radial, televisivo, como escrito y ha logrado algo que creo no tiene precedente en nuestro pueblo, unir fuerzas políticas antagónicas; alrededor de La Ingeniera Mariñez Báez, usted puede ver a los Ingenieros CARLOS MENDOZA, DOLORES NUNEZ, FELIPE HUNT, que son militantes del partido revolucionario dominicano por más de 20 años, usted ve a los INGENIERO TAMY FLAQUER, GUILLERMO MEJIA (MEMO) que son militantes de partido reformista de toda la vida y ve a los INGENIEROS MANUEL CEDENO (MANNY) y ALCIDES GERALDO ZAPATA (JABAO) que son reconocidos PELEDEISTAS, y si comenzamos a nombrar personas que no somos miembros del Codia, sino que pertenecemos a la sociedad civil la lista sería demasiado extensa, interminable y seria un arcoíris de ideales y colores partidarios, desde el diputado TEODORO URSINO REYES ( PLD), DR. BIENVENIDO SANTANA GUILAMO (PRD), viejo roble del perredeismo romanense, DOÑA NITIN TRONCOSO una institución del magisterio, el LICDO. HECTOR DARIO NUNEZ MIESES uno de los dominicanos más prominente de la diáspora en la ciudad de NEW YORK, porque todo el que ha tenido el honor de conocer de cerca a la ingeniera Mariñez, inevitablemente no le queda otro camino que sentir respeto y admiración por ella, de hecho aquí desde ya hay una sola ganadora y es la Ingeniera MARIÑEZ BAEZ, independientemente de los resultados que reflejen las urnas el próximo lunes 2 de agosto, que podrían no ser el reflejo cierto de la realidad.

28 de julio de 2010

Mateo Morrison: “La poesía ha encontrado nuevos vehículos a través de la tecnología para poderse expandir”

Federico Jovine Bermúdez, Mateo Morrison y Marcela Montes de Oca de Mirabal durante el encuentro literario

América Tejeda

america2tejeda@gmail.com

SANTIAGO.- El poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010 se refirió a la poesía en la era cibernética, a propósito de participar en la tertulia El Oficio de la Palabra que organiza la activista cultural Marcela Montes de Oca de Mirabal, en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Al ser cuestionado en relación a la presencia y continuidad de la poesía en la era cibernética, dijo que “la poesía está en todas partes, siempre ha existido. La cultura tradicional del libro no cambiará y la etapa cibernética ofrece alternativas que facilitan el acceso a la producción y la creación. En el mundo cibernético la poesía ha encontrado nuevos vehículos, a través de la tecnología para poderse expandir. Se trata de extenderla, de copiarla, de transformarla”, explicó Morrison.

Morrison abordó diversos temas relativos a la poesía dominicana, entre ellos su historia, los aspectos medulares del fenómeno poético como género y el proceso de formación de la literatura dominicana, conjuntamente con los autores que dieron base a la literatura de hoy. “Cada país tiene una referencia vital con la literatura y la cultura”, resaltó Morrison.

El encuentro con la poesía también sirvió de escenario para inaugurar la exposición “Pasajero del Aire” compuesta por diez obras de arte del destacado pintor Juan Mayí inspirada en los textos de las obras del poeta y para poner en circulación la segunda edición de “Espasmos en la Noche” y “Pasajeros del Aire”, dos de las obras más recientes de Morrison.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcela de Mirabal, quien destacó que el autor es el continuador de los grandes momentos de esplendor de la poesía dominicana.

“Tal y como lo enseñaron los creadores que le precedieron como Domingo Moreno Jiménez, Manuel del Cabral, Pedro Mir y René del Risco, entre otros. Este creador que está con nosotros ha cumplido ese honroso papel por haber dedicado las partes más importantes de su vida a convertir la poesía en una pasión irreducible más allá del momento histórico que le ha correspondido”.

Mientras que el poeta Federico Jovine Bermúdez tuvo a su cargo la presentación del Premio Nacional de Literatura, a quien definió como “un hombre que visto desde todas las variables que sirven para juzgar a los individuos, ha sabido convertirse al paso de todos estos años en un ciudadano ejemplar, como profesional, padre, poeta y amigo”.

Jovine Bermúdez exaltó la dignidad y decencia de Morrison, así como su compromiso con la poesía, con la literatura y con su pueblo. Finalmente, expresó que en este “¡Primer Santiago de América! Que las banderas de la poesía, de la cultura, y de la dignidad ondean bien altas y fuertes en las manos de este hombre que nos representa a todos, como hombre, como poeta, y como hermano”.

A medidas que se desarrollaba la tradicional tertulia, la cual contó con la presencia de los escritores Carlos Fernández Rocha, Apolinar Núñez y Milton Morrison, entre otras personalidades; Mateo Morrison dio lectura a cuatro poesías de su obra Espasmos en la Noche: “Egbert”, ‘Cuando Nací”, “La Cámara me observa”, y “Los Ángeles de Mieses”, dedicado a Franklin Mieses Burgos.

27 de julio de 2010

UCE anuncia encuentro con ex alumnos y egresados de la escuela de comunicación

San Pedro de Macorís.- La Universidad Central del Este (UCE) celebrará un encuentro de ex alumnos y egresados de la escuela de comunicación, con el objetivo compartir experiencias personales y profesionales después de haber salido de las aulas.

La reunión, convocada para este sábado 31, a partir de las diez de la mañana, será encabezada por el rector José Hazim Frappier, quien afirmó que además de fortalecerse los vínculos entre ex compañeros de clases y docentes, también podrán conocer los avances de la alta casa de estudios.

Los asistentes serán recibidos por las principales autoridades académicas y se les dará un recorrido por el campus, les mostrarán las instalaciones del nuevo portal virtual y luego participarán en un almuerzo donde el rector hará importantes anuncios sobre la Escuela de Comunicación.

“Al regresar al campus, apreciarán cuánto han avanzado los programas y estructura de su Alma Mater y aprovecharemos para actualizar la base de datos de la universidad, saber en qué área profesional están trabajando y mostrarles los beneficios y novedades de que disponemos”, dijo.

Agregó que será una oportunidad para que interactúen las decenas de ex alumnos y profesionales que laboran en reconocidas empresas o son altos ejecutivos de medios. “Vamos a conocer las experiencias de amistad y trabajo, a afianzar las relaciones entre los profesionales, instituciones y la UCE y a rememorar las vivencias que tuvieron mientras eran estudiantes”, expresó.

Los interesados en asistir al encuentro que residen en Santo Domingo y sus cercanías podrán reunirse en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, desde donde saldrán dos minibuses, a las ocho treinta de la mañana del mismo sábado, hasta el recinto de la UCE, en San Pedro de Macorís.

23 de julio de 2010

PUNTACANA RESORTS & CLUB celebra por 3er año el “Owner’s Weekend 2010”

Punta Cana. – Puntacana Resort & Club agasajó a sus propietarios durante un fin de semana completo, en donde la familia pudo disfrutar al máximo de todas las actividades preparadas especialmente para ellos.

Los propietarios de este exclusivo resort fueron recibidos a ritmo de jazz en una cena ofrecida en el restaurante “La Cana”, en donde Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, aprovechó para darles una panorámica de las “Novedades en Puntacana Resort & Club” y agradecerles el estar presente.

Durante el fin de semana los propietarios disfrutaron de una variedad de divertidas actividades como: Torneos de Tenis, Golf, Football y Vóleibol de playa, Scuba, entre otros.

Los niños también gozaron de una tarde de aventuras en el nuevo “Camp bamboo” ubicado en el Puntacana Village, además de un torneo de Basketball, boxeo, football, bicicross, talleres de pintura, escalar montaña y siembra de árboles en la Fundación Ecológica Puntacana.

El encuentro finalizó con una cena en la Casa Club de “La Cana Golf & Beach Club”, en donde los invitados compartieron entre amigos, bailaron y celebraron el espectáculo de fuegos artificiales preparados para la ocasión.

22 de julio de 2010

HIPOLITO MEJÍA AFIRMA: MEDIDAS DEL GOBIERNO AUMENTARAN SENSIBLEMENTE EL COSTO DE LA VIDA DEL PUEBLO DOMINICANO

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía consideró que las medidas que el Poder Ejecutivo pretende implementar con la nueva Reforma Tributaria o como ellos le llaman “rebalanceo Fiscal” serán catastróficas para la economía del pueblo dominicano, ya que afectaran sensiblemente en la capacidad competitiva de las empresas aumentándoles sus costos de producción.
 
Mejía reafirmó que el poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley mediante el cual aumentará en más de un cien por ciento (100%,) los impuestos a los combustibles que utilizan los grandes generadores eléctricos de las industrias, comercios y hoteles, con lo cual reducirá significativamente la competitividad de las empresas afectadas y provocará un drástico aumento en sus costos de producción de bienes y servicios.
 
Denunció además que el gobierno pretende modificar el impuesto de bienes industrializados, conocido como ITBIS, para incluir productos de primera necesidad como el café, chocolate, el azúcar, la leche, entre otros artículos de consumo masivos, lo que repercutirá sensiblemente en la economía de la clase media y baja sobre todo en la economía de los trabajadores.
 
Reiteró que al mes de junio de este año debido al manejo irresponsable de las finanzas públicas, el gobierno ha acumulado un déficit fiscal de más de 76 mil millones de pesos, sobrepasando los límites permitidos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que era de solo 47 mil millones por lo que necesita recaudar unos 30 mil millones para cumplir con el organismo Internacional.

Cierran planta GLP en Villa Altagracia por estafar consumidores

Pro Consumidor detectó que en un dispensador de la planta Unigas se apropiaba de 4.63 de cada 15 galones requeridos por los usuarios del servicio

Tomas Hungria

SANTO DOMINGO.- Por estafar con 4.63 galones del gas licuado de petróleo por cada quince que requerían los usuarios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que cerró la planta envasadora Unigas en Villa Altagracia y sometió a la Justicia a un supervisor y un empleado de esa estación porque obstaculizaron las labores de técnicos y fiscales actuantes.

Mediante operativo sorpresa, tras varias denuncias de personas que se sentían estafadas, técnicos de Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), con la asistencia de la fiscal Yvelia Batista, detectaron que en un dispensador de la planta Unigas se apropiaban de 4.63 de cada 15 galones requeridos por los usuarios del servicio.

Al comprobar el modo fraudulento de operar, Batista y los técnicos de Pro Consumidor y Digenor procedieron a verificar, conforme las normativas de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, los demás dispensadores pero fueron interrumpidos por Jorge Brito y Antonio Díaz, supervisor y empelado de Unigas.

Ambos funcionarios de Unigas, para evitar la detección de fraude en las demás válvulas de expendio de la estación de GLP dispusieron el cierre, desoyendo las orientaciones de la representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor.

Fueron detenidos y sometidos a la Justicia, a los fines de que se le conozca medidas de coerción ante la comprobada violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Se trata de la quinta estación de GLP cerrada por Pro Consumidor este año, por fraude en perjuicio de los usuarios.

21 de julio de 2010

CONVOCATORIA AL XI CONCURSO DE LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE

La Universidad Central del Este, en el marco de su XL Aniversario a conmemorarse el 15 de octubre de 2010, dándole seguimiento a los fundamentos filosóficos de la institución en el sentido de difundir las ciencias, las artes y la cultura, convoca a su XI Concurso de Literatura.

Bases

1. Al Concurso de Literatura Universidad Central del Este podrán optar todos los autores nacionales o naturalizados.

2. La categoría literaria para el año 2010 será exclusivamente en el género de Poesía. Se otorgará el Premio Universidad Central del Este de Poesía con una dotación de cien mil pesos (RD$100,000.00) y un diploma.

3. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 ½ por 11, a doble espacio y copia en CD. La extensión de la obra nunca será menor de las setenta y cinco (75) páginas.

4. Cada concursante participará con un pseudónimo y sólo podrá enviar un trabajo único. En un sobre cerrado deberán enviarse los datos generales de los concursantes, en cuya parte exterior como única seña aparecerá el pseudónimo usado y el título del trabajo. También enviarán una comunicación firmada donde indiquen que su trabajo, en ese momento, no es objeto de evaluación en ningún otro concurso.

5. En el Concurso de Literatura UCE podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes de la institución, mas no así los organizadores del concurso, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.

6. El plazo de admisión de los trabajos será el Martes 14 de septiembre, a las 5 de la tarde, en las oficinas del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este.

7. El premio se entregará, previo aviso, en un acto solemne a celebrarse dentro de la semana aniversaria de la institución del año 2010.

8. El tema es absolutamente libre. No habrá mención de honor ni empate. El premio no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.

9. La obra premiada será publicada por la Universidad Central del Este y como tal pasará automáticamente a formar parte de una de sus colecciones. El premio entregado, junto a un 10% de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.

10. La cantidad a imprimirse en el caso de la obra ganadora nunca será mayor de dos mil (2,000) ejemplares, salvo nuevo acuerdo, y el autor recobrará sus derechos sobre la misma a partir de los tres (3) años de la fecha de su publicación. Esos derechos sólo se podrán obtener antes de esa fecha si se recibe una comunicación por escrito de la institución que certifique como agotada dicha primera y única edición a la que la institución tendrá derecho.

11. La Universidad Central del Este se reserva el derecho de publicación de las obras que considera con calidad para tal. De igual forma sólo el departamento legal de la UCE estaría facultado para interpretar dichas bases en caso de que fuere necesario.


Dr. José E. Hazim Frappier

Rector

Lic. Miguel Phipps

Presidente Consejo Editorial

Información: 809- 529-3562 extensiones 309 y 250.

20 de julio de 2010

Tema Especial: Agua

A la mayoría de nosotros nos parece natural tener acceso al agua potable. La usamos para todo, la dejamos correr, siempre estuvo ahí y siempre estará, como el aire que respiramos y también así de imprescindible.Sin embargo hoy 1.500 millones de personas en el mundo no pueden gozar de este mismo privilegio y es la ONU, no algún ecologista mal informado, quien afirma que para el año 2025 la demanda de agua potable será el 56% mas que el suministro.

La mayoría de nosotros, no ya nuestros hijos o las generaciones futuras, no tendremos agua si no pertenecemos al selecto grupo que pueda pagarla a "Precios de Mercado".

Y no es necesario analizar demasiado para preguntarse si Bush fue a Irak solo por petróleo o también por el Eufrates y el Tigris, como tampoco para pensar que cada vez que hablan de terrorismo en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), es probable que estén preparando la excusa para poder apoderarse del Sistema Acuífero Guaraní, una de las mas importantes reservas de agua subterránea del continente.

Tampoco puede ser casual que la mayoría de las bases militares de EE.UU. en otros países se instalen cerca de las principales reservas de agua.

La lógica es simple: si el Imperio necesita agua o la comprará vía las privatizaciones, que está tratando de imponer en todo el mundo o invadirá, mas tarde o mas temprano los territorios que necesita, buscando algún pretexto de ocasión como lo fueron las inexistentes armas químicas de Irak.

Por eso no debemos dejar que el agua sea considerada una mercancía y los recursos hídricos del planeta sean gestionados según el modelo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, gracias al cual hoy 30.000 personas mueren cada día por enfermedades debidas a la falta de agua potable y de servicios sanitarios.

17 de julio de 2010

Arresto de Figueroa Agosto deja a Sobeida en el limbo

El notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue arrestado hoy en la calle Loíza, informaron las autoridades a El Nuevo Día.

Junior Cápsula fue apresado en el área de Santurce en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales.

Se sabe que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto, en el que participaron agentes de la Agencia Federal Antidrogas, del Negociado Fderal de Investigaciones (FBI) y agentes estatales.

A Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.

A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya hasta la Isla.

Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitián a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.

SANTO DOMINGO.- El notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue arrestado hoy en Loíza, informaron las autoridades.

De acuerdo al periódico puertorriqueño El Nuevo Día, fuentes de este diario aseguraron que Junior Cápsula fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales.

Se supo que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, habría confirmado la información.

A Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.

A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya hasta la Isla.

Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitián a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.

El boricua tiene una condena de 209 años en Puerto Rico

Las autoridades de Puerto Rico ha informado del arresto de José Figueroa Agosto pero nada se ha sabido de su compañera sentimental Sobeida Feliz Morel que también escapo a la justicia de Republica Dominicana.

Figueroa Agosto es acusada de lavado de activo y de ser una de las socias de Figueroa Agosto al igual que las hermanas Mery y Dolfi Peláez, procesada en Republica Dominicana por Lavado de Activo.

Un grupo de implicados a Figueroa Agosto guarda prisión en cárceles de Santo Domingo, luego de ser formalmente acusados en un expediente en el que Figueroa Agosto y Felix Morel fueron declarado en rebeldía.

Medios dominicanos informaron que Figueroa Agosto y Sobeida fueron vistos en una tienda de Puerto Rico hace varios meses.

El arresto de Figueroa Agosto va a despejar la cadena de dudas en torno a sus operaciones en Republica Dominicana y a los eventuales integrantes de la red que dirigía y en la que se sospecha participaban civiles, policías y militares.

16 de julio de 2010

Agrupación merenguera Los Dueños D la Calle presenta credenciales

En el centro el líder de la agrupación Zenón Heredia, acompañado por los integrantes

Con la entrega de un novedoso corte musical titulado ´´Una traición´´, que en los próximos días sonará en la radio nacional, la agrupación merenguera Los Dueños D la Calle´´, presentan credenciales en el ambiento artístico nacional.

Además, tienen en agenda un programa de presentaciones a desarrollarse en centros de diversiones de la zona turística de Bavaro y la capital.

El grupo tiene en agenda una novedosa carta de presentación artística bajo la dirección del pianista, arreglista y vocalista dominicano Zenón Aquino, quien cuenta con una marcada trayectoria musical adquirida durante su participación en la Orquesta de Freddy Geraldo, Los Hijos Papa, proyecto de Peña Suazo; Nueva Cosecha, proyecto de Los Hermanos Rosario; y La Orquesta Barceló.

Se trata de un proyecto musical, que nace en la comunidad de Villa Mella, Provincia Santo Domingo Norte, además del director Zenón Aquino, esta integrada por un elenco de jóvenes vocalistas, músicos y cantantes.

Al referirse a la melodía contagiosa que imprime su propuesta musical, Heredia, explicó que se trata de una creación a ritmo de merengue con letra y elementos tradicionales que imprime nuestra música.

Además, del tema promocional, ´´Los Dueños D la Calle´´ tienen en carpeta los temas titulados, ´´ El Metro´´ y ´´ Hay que gozar la vida´´ también con arreglos del maestro Zenón Aquino.

15 de julio de 2010

AGANI: Anuncia XXI Feria Regional Agropecuaria

El señor Christian Montas presidente de Agani, mientras daba las respuestas a las preguntas que le eran formuladas. A su lado el Gobernador provincial y directivos de la entidad. (Foto:Fotovideo Cirilo.)

Higüey, Prov. La Altagracia.- La Asociación de Ganaderos de Nisibón –AGANI- puso en conocimiento de la opinión pública el programa a realizar en la XXI Feria Regional Agropecuaria de la Región Este, que se llevara a efecto del 12 al 16 de agosto del 2010.

Se ha considerado “El evento más trascendental de la región” y será celebrado en los corrales de AGANI ubicados en el kilometro 4, de la carretera Higüey – Otra Banda.

Christian Montas presidente de la institución, enumeró el contenido del programa a realizar desde el día de su inauguración. La misma será dedicada a los señores Rafael Antonio Cabrera Guzmán y Federico O. Morales –Fico- y se le hará un reconocimiento póstumo al Dr. Miro Mejía Ávila.

Como Reyna de la feria para el año 2010, se escogió la joven María Fernanda Espinosa Santana, la cual será coronada el día de inauguración.

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, la Comisión europea convocó oficialmente el Premio Lorenzo Natali 2010. Este galardón internacional, cuya concesión se organiza en colaboración con Reporteros Sin Fronteras y la Asociación Mundial de Periódicos, recompensa los mejores trabajos periodísticos relacionados con el desarrollo, la democracia y los derechos humanos.

El Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha declarado: «Con el Premio Lorenzo Natali la Comisión Europea recompensa a los periodistas que contribuyen a impulsar el desarrollo, la democracia y los derechos humanos. Con frecuencia, muchos de ellos ejercen su oficio en condiciones penosas, pero su labor de difusión de la situación real sobre el terreno resulta indispensable para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la política de desarrollo. Por eso queremos ayudarles a proseguir su misión de información en aras de la lucha contra la pobreza».

El Premio Natali es un galardón internacional que recompensa, desde 1992, los mejores trabajos periodísticos que tratan cuestiones relacionadas con el desarrollo, la democracia y los derechos humanos. Está abierto a los periodistas de televisión, radio y prensa escrita o en línea. En 2009 participaron en la convocatoria más de 1 000 periodistas originarios de 130 países.

Los periodistas interesados pueden presentar su candidatura hasta el 31 de agosto de 2010 (

http://www.premionatali2010.eu/
).

La entrega de galardones tendrá lugar en Bruselas en diciembre, en una ceremonia que contará con la presencia del Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

En total, se repartirán 60 000 euros para recompensar la labor de los diecisiete periodistas galardonados de África, Europa, el Magreb / Oriente Próximo, Asia y América Latina / el Caribe.

14 de julio de 2010

ADASEC RD - INDOTEL. INAUGURAN CENTRO CAPACITACION EN INFORMATICA (CCI)

Bonao.- (Juan de la Cruz) INDOTEL y ADASEC REPUBLICA DOMINICANA inauguraron el Centro de Capacitación en Informática (CCI), logrado por la cooperación conjunta de estas instituciones, proveyendo a la comunidad municipal Jayaco-La Ceiba, Municipio Bonao, Provincia Monseñor Nouel, (Casa Blanca) de esta valiosa e imprescindible herramienta que permite el acceso a Internet y Bibliotecas Virtuales a niños y niñas, jóvenes y adultos, de escasos recursos, para posibilitar oportunidades de desarrollo desde las nuevas tecnologías.

Extremadura también tiene que ver en esto, porque recientemente, cumpliendo con un Convenio entre la Junta de Extremadura con INDOTEL se enviaron técnicos dominicanos a Badajoz y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se recibieron capacitación y formación en las nuevas tecnologías.

Es un reflejo más de la colaboración y cooperación entre ambos países: España y República Dominicana.

12 de julio de 2010

Occidental Hoteles Celebrará V edición Torneo de golf “Occidental Trophy 10

Rafael Canario, Aquiles Mateo, Douglas Bournigal, Pablo Díaz

La cadena Occidental Hotels & Resorts anunció la celebración de la quinta edición del torneo “Occidental Trophy ‘10”, único en el país en formar parte del circuito internacional Infogolf Las Américas.

El Occidental Trophy ’10 es un torneo individual de 18 hoyos que se jugará el 17 de julio en el campo Dye Fore, Casa de Campo bajo la modalidad Stableford modificado en las categorías A, B, y C para caballeros y una categoría única de damas. Este campo está en uno de los entornos más bellos y cuidados de la Republica Dominicana.

Los participantes serán, como en las ediciones anteriores, representantes del Cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, empresarios, funcionarios de instituciones oficiales, profesionales de medios de comunicación y profesionales de libre ejercicio, quienes pasarán un día inolvidable disfrutando de este deporte.

Los ganadores del mejor score neto en las categorías masculino y femenino conformarán el equipo dominicano que participará en la final del torneo internacional Infogolf Las Américas que se jugará en una de las sedes de latinoamerica.

En el torneo se premiarán los tres mejores scores netos por categoría. Además de los premios especiales Hoyo en uno, Drive más Largo de Caballeros, Drive más Largo de Damas y Más Cerca de la Bandera.

La premiación se celebrará durante una cena de gala el próximo 21 de julio en el Hotel Occidental El Embajador.

Desde el 2007 el torneo se lleva a cabo con una nueva visión que lo convirtió en un torneo internacional, al suscribir Occidental Hotels una alianza estratégica con Infogolf Las Américas que para este año 2010, su tercera temporada, contará con 24 torneos en varios países de América como Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

11 de julio de 2010

España conquista el Mundial

La selección española, que este domingo se coronó campeona del Mundial de Sudáfrica ante Holanda, ha logrado el mayor éxito de su historia haciendo gala del buen juego que ya le llevó a conquistar la Eurocopa hace dos años.

Así, con una generación de jugadores casi irrepetible, el combinado nacional llegaba a esta Copa del Mundo con la confianza de que esta vez sí se podía hacer algo grande y enterrar, de una vez por todas, todos los fantasmas que acompañaban a 'La Furia' cada cuatro años.

A pesar de ello, el comienzo no pudo ser más desilusionante para los españoles. Los hombres de Del Bosque debutaron en la competición con una derrota ante Suiza (0-1). El gol de Fernandes le valió a los helvéticos para llevarse los tres puntos, a pesar del acoso de los españoles sobre la meta de Benaglio. 'La Roja' comenzaba su andadura con una inesperada derrota.

En el segundo encuentro, ante Honduras, 'La Furia' necesitaba imperiosamente conseguir los tres puntos para mantener vivas sus posibilidades de acceder a la siguiente fase. Con ese objetivo, Vicente Del Bosque introdujo en el once inicial a Jesús Navas y Fernando Torres.

Con todo ello, España, que mejoró con respecto al duelo ante Suiza, se impuso a la selección americana con una facilidad bastante mayor que lo que indicaba el 2-0 a la finalización del choque. David Villa, autor de los dos tantos, comenzaba así su idilio con el gol en esta Copa del Mundo.

Tras la victoria ante el conjunto hondureño, el equipo de Del Bosque precisaba de un triunfo ante Chile para garantizar su billete a los octavos de final del torneo. Para ello, Iniesta volvía al once inicial y Jesús Navas retornaba al banquillo.

Así, los goles de Villa y el propio Iniesta en la primera parte dotaron de tranquilidad a la selección española. El tanto de los paraguayos tras la reanudación no puso nerviosos a los de Del Bosque, que controlaron el duelo hasta el final para conseguir la primera plaza del grupo H.

En octavos de final esperaba la Portugal de Cristiano Ronaldo, segunda del Grupo G. Vicente Del Bosque puso en el campo a los mismos once hombres que ante Chile. España hacía gala de su juego combinativo, pero todas sus ocasiones de gol se encontraban con el guardameta Eduardo, que completó un notable encuentro.

A poco de comenzar la segunda parte, Fernando Torres, blanco de algunas críticas por su rendimiento en esta Copa del Mundo, dejaba su sitio a Fernando Llorente. Con el delantero del Athletic, España mejoró, y después de una jugada entre Xavi e Iniesta al borde del área, el balón le quedaba a Villa que, tras el rechace del portero luso, ponía a España por delante. 'La Roja' pudo anotar algún gol más, pero el choque finalizó con el resultado de 1-0.