El Cañero

17 de febrero de 2018

Michael Santos mantiene su sueño de correr en Fórmula 1


Michael Santos, durante una de sus pruebas del campeonato Nacam, en México. Este joven es de madre Romanense y se perfila a ser el primer dominicano en pilotear en fórmula 1
El joven piloto de 16 años compite en el Campeonato
Nacam FIA de F4 en México
SANTO DOMINGO. Michael Santos Jr. mantiene en mente convertirse en el primer dominicano en competir en la Fórmula Uno. Sí, es un sueño, pero el mismo sigue madurando de año en año.
Después de mostrar su nivel en los campeonatos de kartismo en Alemania, donde reside, el jovencito de 16 años dio un elevado salto al competir el campeonato Nacam FIA de Fórmula 4, en México, donde se presenta por segunda edición consecutiva.
Así avanza este joven, que en dos años, confía en ser el primer dominicano en ocupar un vehículo en la parrilla de la Fórmula Uno.
Por el momento van tres carreras puntuables y va de cuarto. “Espero pelear por el campeonato esta temporada, porque los primeros cuatro estamos bien juntos y si siguen los resultados así, creo que tenemos chance para ganar el campeonato”, dijo Santos, quien se encuentra en el país con la misión de buscar patrocinio, labor en la que trabaja su padre, Michel Santos, quien lo representa.
Este fin de semana correrá en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, México, a donde partirá el viernes. “Creo que tengo chance para ganar”, expresó. (DL)

No hay comentarios: