23 de febrero de 2018

La madrina y la escuela que cambiarán el turismo


Tony Arias Gil
El día que concluía mi licencia médica coincidió con un viaje flash de unos 300 kilómetros entre ida y vuelta para participar de la inauguración de la  nueva Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, allí en la provincia turística y religiosa de Higüey. La Madrina de la escuela, es una dominicana que se fue a buscar un mejor futuro a España y que ahora es una celebridad mundial por su desarrollo como chef. María Marte, se robó el show como madrina y ojalá que también ayude a cambiar el turismo desde la escuela.

Todo el mundo quería tomarse fotos con ella, y yo ni tonto
ni perezoso me pegué a Salvador Batista y logré esta pic
para la historia. 
Los periodistas la interrogaron para saber cuándo comenzaría a dar clases en la escuela. Pero ella todavía está esperando amarrar los detalles, aunque sí tiene la intención de inspirar  a los que quieren lograr un mejor camino como chef.
En el lobby del centro la abordaron los franceses, el profesor Bolívar Troncoso, las profesoras de INFOTEP, periodistas, ella tiene un buen temperamento, porque nunca puso mala cara, a pesar de que el local estaba cerrado, no había aire y hacía calor. Aun así, los detalles estuvieron muy bien cuidados: fotografías bien hechas y cuadros hermosos, además de las plantas que no se podían quedar.
Este centro tiene un área de construcción de 4 mil 500 metros cuadrados; sobre una extensión de terreno de 14 mil 500 metros cuadrados.
Posee cinco edificaciones, tres destinadas a la docencia, una cafetería y un bloque de mantenimiento.
El edificio principal acoge, en el primer nivel, las aulas de informática e idiomas, un lobby que será utilizado también para impartir clases de recepción hotelera y las áreas de admisión y administración.
El segundo nivel cuenta con 20 habitaciones para el alojamiento de estudiantes de distintos puntos del país y del extranjero, así como otras, destinadas a las prácticas de alojamiento hotelero.
Los demás  edificios alojan los talleres de gastronomía, panadería, repostería, de bar y restaurante, análisis sensorial y un salón multiusos con divisiones interiores removibles para ser utilizado como aulas y salón de eventos.

No hay comentarios: