El Cañero

17 de febrero de 2018

Karateca dominicana logra plata en torneo mundialista en España Guadalajara, España


¡Excelente! Karateca dominicana logra plata en torneo mundialista en España
La estelar atleta de Karate, la dominicana, Karina Díaz, en los (-55 kilos) conquistó medalla de plata en el Torneo Serie A Guadalajara, que se llevó a cabo aquí con la participación de atletas élite mundial en ese deporte.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez.
Ramírez afirmó que los equipos nacionales de Karate tienen grandes retos en este 2018 y para ello se están preparando.
Dijo que el  viaje de la delegación dominicana tanto a ese evento, como al Abierto de Paris, contó con el apoyo  del Ministerio de Deportes y del Grupo CRESO.
La dominicana cayó derrotada con marcador bien cerrado de 4-2 en la pelea por la medalla de oro ante la Campeona de Europa.
Previo a llegar a la final, la dominicana Karina Díaz venció a una atleta de España 4-1, a una de Bélgica 2-0, derrotó dos veces a la campeona mundial de Tunisia 6-2 y en la semifinal triunfó ante la actual medallista de Oro de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la peruana, Alexandra Grande.
Dedica medalla a RD
Karina Díaz manifestó que dedica la medalla de plata a todo el pueblo dominicano y a la familia del karate.
 “Tenemos fuertes compromisos, el mes que viene iremos a Colombia a buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y para ello nos estamos preparando”, subrayó Díaz. (listindiario)

No hay comentarios: