El Cañero

16 de febrero de 2018

*ARSI REY* PONE EN ALTO LA BACHATA


Por Agustín Santana
MIAMI.-  El joven intérprete dela Bachata ARSI REY, tiene muy en alto la Bachata en la Ciudad del Sol Miami.    
ARSI REY, de padres dominicanos nació en la Ciudad de los Angeles California EE.UU., apenas con 14 días de nacido sus padres se trasladaron a la gran manzana Nueva York (Manhattan).
Según cuenta su madre; “Arsi con solo 2 años de edad  este se quedaba muy atento a los cantantes de Ópera que se presentaban en la televisión estadounidense durante horas asombrado  con aquellos tenores de la época”.
Los familiares de Arsi deciden de nuevo cambiarse a otro estado está ves a Miami, pero solo con la madre ya que el padre decidió mudarse a Texas. De esa manera este niño comienza a recibir crianza con una madre soltera.
La madre de este joven artista siempre le enseño la cultura, manera y costumbres Dominicana además, de su música.  De esa manera creció escuchando a artistas de la talla de Fernandito  Villalona, Sergio Vergas, Juan Luis Guerra, Romeo entre otros.
Como nacido en norte América también aprendió a escuchar la música de Michael Jackson, Boy ll Men, R Kelly, Grupo Silk y otros.     
AMOR POR LA BACHATA
 La madre de Arsi muy amante de la Bachata, comenzó a influir en su hijo y este se fue enamorando de este ritmo que ha conquistado  a gran parte de los latinos y los anglosajones. A temprana edad Arsi fue demostrando el talento de componer canciones al punto de que ya varias de sus composiciones son éxitos, sonando en Miami, y otros estados de los EE.UU.  
De las composiciones que han sido exitosa podemos mencionar: TEXTO, CABARET, FACEBOOK, UN DÍA, NO TE RECONOCÍ entre otros grandes éxitos de su puño y letras. En este momento EL TIGRE DE LA BACHATA, como  se hace  llamar, lanza su más reciente disco titulado; QUIERO TENERLA, del cual le realizó un vídeo muy profesional rodado en la Ciudad de Hialeah, Miami.
QUIERO TENERLA este nuevo tema del artista comenzó a sonar en la República Dominicana especialmente en la parte este del país (La Romana), paralelamente con el vídeo que se está pasando en varios canales de esta ciudad, que es escogida por varios artistas nacionales para hacer su lanzamiento de nuevos temas al país.
ARSI REY, está preparando una gira promocional por varias ciudades de dominicanas para dar a conocer su música y estar  cerca del calor del pueblo de donde nace la Bachata y nacieron sus padres que fueron su inspiración para ser lo que es hoy un gran compositor intérprete de la Bachata.

No hay comentarios: