16 de diciembre de 2017

El atrevido experimento del Washington Post para mujeres milenarias

Anna Jasinski
The Lily del Washington Post
A veces, en el proceso de recopilación de noticias o de cobertura, un momento decisivo le sucede a una agencia de noticias o un blog. Bienvenido a nuestra nueva serie Beyond Bylines: Cinco preguntas  sobre las grandes historias que estás cubriendo.
El primer periódico de los Estados Unidos dirigido por mujeres fue fundado en 1849.
The Washington Post lo está devolviendo a la vida con su nuevo sitio experimental para mujeres milenarias, The Lily.
Lanzado en junio de 2017, el sitio es el primero de este tipo para The Post. Su misión es empoderar e informar sobre las historias de momento que son importantes para su audiencia, llamando la atención sobre un conjunto diverso de perspectivas.
El Lily es "un lugar para los curiosos y para aquellos que quieren ser escuchados", dice, en el sitio. "Espere sentirse incómodo. Para estar de acuerdo y luego estar en desacuerdo apasionado”.
Su storytelling específico de la plataforma se encuentra en Medium, Facebook, Instagram y Twitter. Los lectores también pueden suscribirse a un boletín informativo dos veces por semana, llamado  Lily Lines, para recibir noticias altamente seleccionadas directamente en su bandeja de entrada.

Conversé por correo electrónico con la directora creativa y editora en jefe de The Lily, Amy King, quien presentó el concepto del sitio. Esto es lo que ella dijo sobre la publicación emergente de The Post para mujeres.

No hay comentarios: