El Cañero

14 de noviembre de 2017

Presentan informe de acreditación de la Escuela de Medicina del Recinto UASD-SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Prov. Duarte.- El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Wilson Mejía, presentó este jueves 9 de noviembre, el informe de la acreditación de la Escuela de Medicina de la UASD Recinto San Francisco de Macorís.
El doctor Mejía felicitó a las autoridades del Recinto por el logro alcanzado y puntualizó: “Los egresados de la carrera de Medicina podrán ejercer en los Estados Unidos".
En tanto que la directora general de la UASD Recinto SFM, maestra Carmen Santiago, agradeció a cada persona, incluidas las autoridades pasadas, por el esfuerzo realizado para alcanzar la acreditación de la Escuela de Medicina, y, enérgicamente, aseguró: “Cumplimos con los requisitos establecidos por las comisiones nacionales e internacionales que nos evaluaron, y logramos la meta: Nuestra acreditación”.
La presentación realizada en el salón de actos, maestra Ana Luisa Arias, contó con la presencia de las autoridades del recinto maestra Carmen Santiago Páez, directora general del Recinto; el maestro Albín Toribio, subdirector académico; maestro Juan Taveras, subdirector administrativo.
También, el doctor Eduardo Tactuk, director de la Escuela de Medicina de la UASD, doctor Manuel de la cruz, coordinador de la Escuela de Medicina del Recinto, el doctor Rafael Montero de la Escuela de Salud Pública, y el doctor José Polanco Liranzo, encargado del internado del Hospital Regional y universitario San Vicente de Paul; los estudiantes del pre y del internado, docentes y servidores universitarios.
La acreditación fue otorgada el 19 de octubre por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), luego de que se aplicara el proceso de Evaluación Quinquenal y se comprobara que dicha academia cumple con los estándares establecidos en las Normas para la Aprobación, Regulación y Acreditación de las escuelas de Medicina de la República Dominicana.

El CONESCYT es presidido por la Ministra de Educación Superior, doctora Alejandrina Germán, y según la Ley que lo creó, la 139-01, artículo 36 es un órgano superior; el máximo organismo de gobierno del sistema.

No hay comentarios: