El Cañero

17 de noviembre de 2017

Olivo de León dice es irresponsable denuncia de bancarrota del CDP

Ramón Cruz Benzán
Olivo de León
Santo Domingo.- Como penosas, lamentables e irresponsables fueron calificadas las afirmaciones de la actual Dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el sentido de que la gestión que encabezó el ex presidente de ese gremio le dejó una deuda de siete millones de pesos y cuatro millones de una supuesta falta de pago a Edesur.
El expresidente del CDP, Olivo de León sostiene que con esas declaraciones, los actuales directivos buscan justificar la eliminación del programa de pensiones solidarias que beneficia a unos 45 periodistas.
Dijo que durante los cuatro años de las gestiones del Comité Ejecutivo Nacional y que cubrieron los años 2013-2015 y 2015-2017, los empleados cobraron siempre y a tiempo.
Explicó que se pagaba con puntualidad los servicios como la energía eléctrica, teléfono, la basura, la seguridad social, y que nunca sufrieron una crisis para cumplir con los compromisos, tras señalar que nunca les cortaron los servicios por falta de pago.
Destacó además que el Instituto de Prevención y Protección al periodista (IPPP), ha mantenido durante años el seguro de salud que cubre a cientos de familias, por lo que se pretende ahora desacreditar la pasada gestión.
“A nosotros nos tiene sin cuidado que los actuales directivos sigan allantando con pedir a la Cámara de Cuentas que realice auditoría. Ya trajeron dos contables y auditores, quienes certificaron que en la administración y contabilidad todo está perfecto y en orden”, acotó de León.

Expresó que los directivos del CDP se creen todavía en campaña porque se dedican a hablar mucho y hacer nada, continuando con su política de descredito “y se les olvida que es tiempo de cumplir, de ejecutar, de trabajar, no de prometer”.

No hay comentarios: