El Cañero

18 de noviembre de 2017

ANUNCIA SU PROGRAMACION ESTELAR PARA ART BASEL EL MUSEO DE ARTE FROST DE FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY

El artista Daniel Joseph Martinez, el invitado especial para el evento
de Art Basel: El Desayuno en el Parque
El Museo de Arte Patricia & Phillip Frost de Florida International University, el afiliado en Miami al Smithsonian, anuncia un conjunto estelar de tres nuevas exposiciones de arte latinoamericano, y su evento principal para la semana de Art Basel que este año presentara un artista hispano como el orador invitado. Para el decimocuarto evento anual El Desayuno en el Parque (evento oficial de Art Basel que es gratuito y está abierto al público todos los años), el domingo 10 de diciembre, el artista hispano de Los Angeles, Daniel Joseph Martínez, ha sido invitado a Miami como orador invitado este año.
El artista Daniel Joseph Martinez, el invitado especial para
el evento de Art Basel
El 14 Desayuno en el Parque de Art Basel presenta: Daniel Joseph Martínez
Un evento oficial de la semana de Art Basel, El Desayuno en el Parque atrae a cientos de coleccionistas de arte, mecenas, dueños de galerías, lumbreras culturales y artistas de todo el mundo, muchos de ellos de visita en Miami con motivo de Art Basel. Todos los años se invita como orador a un escultor de renombre. Este año Daniel Joseph Martínez de Los Ángeles será el orador invitado. Los concurrentes disfrutan un desayuno de cortesía al aire libre, una charla informal y una visita guiada del Parque de Esculturas y las exposiciones del museo de Florida International University. Se pueden ver las obras en el Parque de Esculturas aquí. Se presenta en colaboración con West Kendall Baptist Hospital.
Durante casi cuatro décadas, Martínez se ha enfocado en asuntos de raza, identidad y el cuerpo en obras multidisciplinarias.
Martínez ha representado a Estados Unidos en 11 bienales a nivel internacional, entre ellas la de Venecia, la Ciudad de México y dos del Whitney.
El artista Daniel Joseph Martínez, el invitado especial para el evento de Art Basel: El Desayuno en el Parque

La escultura de Daniel Joseph Martínez está permanentemente instalada en la entrada principal del museo y se titula: Una meditación sobre la posibilidad del amor romántico o Dónde vas con esa pistola en la mano, Bobby Seale y Huey Newton analizan la relación entre expresionismo abstracto y realidad social en las pinturas de Hitler (2007). Fotografía de arriba, una donación de Dennis y Debra Scholl.

No hay comentarios: