El Cañero

18 de octubre de 2017

Nestlé reforesta comunidad de Bonao

La jornada de siembra se realizó junto al Ministerio de Medio Ambiente
Santo Domingo. – Colaboradores de Nestlé Dominicana, S.A., participaron de una jornada de reforestación en la comunidad de Peñaló, provincia Monseñor Nouel, actividad que ya es una tradición de la empresa, apoyando las acciones que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el marco del mes de la reforestación, que se celebra en octubre.
 “Cambia el mundo con tus manos”, fue el nombre de la octava edición consecutiva de siembra de árboles que anualmente realiza Nestlé como parte de sus proyectos medioambientales de concientización ciudadana y para contribuir con la reducción de la huella de carbono, aumentando la superficie de bosques del país.
Los voluntarios, provenientes de la Oficina Corporativa y Centro de Distribución en Santo Domingo, así como de sus fábricas en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, sembraron árboles de las especies caoba hondureña y cedro.
 “Los efectos atmosféricos producto del cambio climático demandan la necesidad de cuidar hoy más que nunca los ecosistemas para las generaciones futuras. En ese sentido, en Nestlé Dominicana aplicamos una serie de políticas medioambientales para proteger los recursos naturales y reducir el impacto de nuestros procesos industriales”, sostuvo Diego Blanco Genao, Gerente de Asuntos Públicos & Corporativos de Nestlé.
Blanco Genao explicó que el compromiso con la protección al medioambiente se ha constituido en parte de su cultura organizacional, que abarca desde políticas para la reducción del consumo de agua en las fábricas, hasta la instalación de generadores de energía limpia.

El Ministro Francisco Domínguez Brito estuvo representado en esta ocasión por el Ingeniero Ricardo Abreu, Director Regional, y Franklin Bautista, Supervisor Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No hay comentarios: