12 de octubre de 2017

Disminuyen los aguaceros; solo 8 provincias y el GSD están en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reporta una disminución de los aguaceros en el territorio nacional, por lo que redujo a ocho y el Gran Santo Domingo, las provincias en alerta contra inundaciones.
En su boletín de este jueves, explica que la vaguada que estuvo incidiendo en el país se alejó y está sobre la porción central de Cuba, aunque otra débil vaguada provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y algunos poblados de la cordillera Central.
 “Para las próximas 48 horas, la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas sobre nuestra área, propiciando un ambiente meteorológico con nubosidad dispersa y precipitaciones poco significativas, solo debido a los efectos desencadenadas durante el calentamiento diurno se observarán algunos chubascos y tronadas aisladas hacia provincias en la región sureste del país, así como, poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza”.
La alerta se mantiene solo para  El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor,  La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega y El Gran Santo Domingo. Mientras que fue descontinuada la alerta para  San Pedro de Macorís, Samaná, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

En cuanto al huracán Ofelia, éste se localiza a unos 1165 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 140 km/h  y se mueve hacia el noreste a unos 6 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: