22 de agosto de 2017

UNIVISION COMUNICACIONES DONA 57 OBRAS AL Patricia & PHILLIP FROST ART MUSEO UIF

 - Cuarenta artistas y maestros de toda América Latina y Estados Unidos -
- Reflexiones de las Américas: Nuevas adquisiciones de la Colección de Univision  habrá una exposición presentó durante la temporada de Art Basel en el Museo de Arte Frost UIF –
El Patricia & Phillip Frost Art Museum UIF anuncia una importante donación por Univision Communications Inc. (UCI) de 57 obras de arte de su colección, que ofrece serigrafías, pinturas y obras de técnica mixta de cuarenta artistas y maestros de toda América Latina y Estados Unidos, incluyendo: Cundo Bermudez, Coqui Calderón, Humberto Calzada, Antonia Guzmán, Wifredo Lam, Rafael Soriano, Fernando de Szyszlo. Los artistas en esta colección son de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
El museo será un escaparate de muchas de las obras dotados en la nueva exposición Reflejos de las Américas: Nuevas adquisiciones de la Colección de Univision (. 23 septiembre a 3 enero, incluyendo la temporada de Art Basel). La recepción de apertura es gratuita y abierta al público el sábado 23 de septiembre a partir de 4: 00-7: 00 pm El museo está ubicado en el campus de la Universidad Internacional de Florida, 10975 SW 17 Calle (direcciones y el mapa).
“The Frost Art Museum UIF es un honor haber sido elegido por Univision por esta donación del arte latinoamericano”, dijo el Dr. Jordana Pomeroy, director del museo. “Esta colección de Univision se alinea naturalmente con nuestra misión de inspirar e impulsar la evolución de Miami como un destino cultural. Por primera vez en la historia, para la temporada de Art Basel de este año, el Museo de Arte Frost UIF está dedicando nuestras galerías para exhibir artistas latinoamericanos con una tripleta ganadora de tres exposiciones: Reflexiones de las Américas: Nuevas adquisiciones de la Colección de Univision; Rafael Soriano: El artista como Mystic; y abstracciones Continental: Destacados del Museo de Arte de las Américas “.
“Desde hace más de 60 años, Univision ha conjugado las 22 nacionalidades que componen la comunidad hispana de Estados Unidos a través de su único lenguaje común, español,” dijo Jessica Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Univision Communications Inc. “Y al igual que el lenguaje es un reflejo de su cultura, nada es un reflejo más preciso del verdadero carácter y la personalidad de un pueblo que su arte ".

"Esta colección de gran alcance, contenido y exhibido a través de los pasillos de nuestras instalaciones de emisión de la cadena Univision insignia en Miami, ha servido de inspiración y reflexión de la rica variedad de culturas y tradiciones que conforman la diversa comunidad hispana de este país constante" Jessica añade Rodríguez. "Por lo tanto, es especialmente apropiado que como colaborador desde hace mucho tiempo a la cultura de mayor Miami, que Univision dona esta colección de 57 celebra obras a otra gran institución ciudad natal, el Patricia & Phillip Frost Art Museum UIF, para que puedan inspirar a otros durante años venir."

No hay comentarios: