El Cañero

22 de agosto de 2017

Profesores de Hato Mayor y El Seibo marchan de negro y no inician docencia

Profesores de Hato Mayor y El Seibo marchan de negro y no inician docencia
Florentino Durán
El Seíbo.- Los profesores de provincias de la región Este no fueron a los centros educativos donde imparten docencia para marchar vestidos de negro por la cancelación de colegas por parte del Ministerio de Educación.
El primer día de docencia, la asistencia en los centros públicos se vio opacada y nula. En cambio, los profesores se concentraron frente a los distritos educativos y luego desfilaron desde tempranas horas de la mañana.
En El Seibo los profesores se aglomeraron frente al distrito educativo y luego de marchar con pancartas por la avenida principal llegaron al parque Duarte.
Sobre las protestas, Cristian Díaz, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en El Seibo, dijo que era una señal de que los profesores no van a aceptar atropellos.
Igual actitud adoptaron los maestros de Hato Mayor, quienes denunciaron que sacaron maestros  de nómina y nombraron técnicos por razones políticas “sin tener la preparación de los cargos que ocupan ni hacer su trabajo”.
La Romana
Sin embargo, en la escuela profesor Juan Bosch en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana, se dio apertura al año escolar en un acto con la presencia de las principales autoridades educativas y funcionarios locales.

María Elizabeth Sosa, directora del distrito escolar 05-03, y el gobernador Teodoro Ursino Reyes participaron de la actividad, así como el general Virgilio Pacheco Garabitos, jefe del comando policial ubicado en esta ciudad.

No hay comentarios: