El Cañero

27 de julio de 2017

XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa

Por: Congreso de Prensa
Fotos: Amin Cruz
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este jueves en su Aula Magna el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa y el Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social: “Los Escenarios de la Comunicación en el Siglo XXI”, dedicado al maestro Rafael Núñez Grassals y Bolivia como país invitado.
El evento académico, que se desarrolla del 17 al 19 de marzo en curso. organizado por la UASD juntamente con el Congreso Hispanoamericano de la Prensa, la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y el Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales (CIDOPEMD), bajo la presidencia y moderación del profesor Dr. Amín Cruz.
El rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, tuvo a su cargo pronunciar el discurso de bienvenida, ocasión en que saludó a los comunicólogos y expertos en comunicación disertantes, así como a las delegaciones provenientes Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Colombia, España, México, Bolivia y Francia.
Destacó que con esta actividad, la UASD cumple su función esencial de universidad democrática, nacional y pública al convertirse en escenario idóneo para celebrar esos dos encuentros, donde se ofrecerán conferencias, ponencias y debates tendentes a analizar desde diversas ópticas el estado actual del quehacer periodístico en nuestros países.
Asimismo, el Rector señaló que la Primera Universidad del Nuevo Mundo se honra en apoyar esos dos congresos internacionales, los cuales congregan a una pléyade de periodistas renombrados y destacados profesores de periodismo dominicano y de otros países de América y Europa.
 “Recibimos con los brazos abiertos a los estudiosos, profesores e investigadores del periodismo que se reúnen aquí para presentar sus ideas, conceptos, experiencias y los resultados de sus investigaciones sobre la prensa y sus realidades y tendencias actuales”, indicó el Primer Funcionario Uasdiano.

¬Felicitó al Dr. Amín Cruz por ser el ideólogo al igual que a los organizadores de la actividad por los esfuerzos que despliegan para asegurar el éxito de esos encuentros internacionales, a través de los cuales los profesionales y estudiantes pueden actualizarse y complementar los conocimientos adquiridos en la universidad.

No hay comentarios: